Significado de la carta La Emperatriz en el Tarot

La Emperatriz constituye la carta número tres de los arcanos mayores del Tarot. En este artículo trataremos de exponer la mayoría de interpretaciones que dan de ella los expertos en cartomancia y en este arte adivinatorio que al parecer tienen su origen en Italia en el siglo XV.

Lo más reciente:

En ella se puede ver a una mujer vestida y ataviada como una reina, la cual reposa sobre un ostentoso trono, que representa su gran poder. Se trata de una mujer, que aunque evidentemente ejerce el poder como reina o emperatriz, es joven aún y se encuentra en edad de concebir. Para la mayoría de los intérpretes del tarot la carta de la Emperatriz señala la prosperidad, la fertilidad, los buenos comienzos y el equilibrio.

En referencia a los símbolos presentes en la carta, podemos ver a una mujer que en su cabeza sostiene una corona, igualmente con su mano izquierda sostiene un cetro, lo cual es interpretado por algunos como un símbolo de la tierra. Su cetro señala con su parte inferior su vientre, por lo que esta carta es relacionada directamente con la posibilidad de concebir, la fertilidad y el embarazo. Por su parte, en la mano derecha La Emperatriz sostiene un escudo cuya marca es un águila, en algunas barajas este animal es representado con dos cabezas, como símbolo del pasado (cabeza que mira hacia la izquierda) y del futuro (cabeza que mira hacia la derecha).

En cuanto a otras interpretaciones, por un lado la cábala asocia la carta de la Emperatriz con la letra hebrea ghimed, por lo que dentro de una lectura se podría interpretar esta carta como la letra C del alfabeto latino. Así mismo está relacionado con el planeta Mercurio y con el número tres. Por su lado, el esoterismo la asocia con el planeta Venus y el elemento Aire. Su estación sería también el invierno, por lo que dentro de una consulta se podría usar como indicador del tiempo donde ocurrió u ocurrirá algún evento. Para la numerología, en cambio, representa el equilibrio involucrado en la Santísima Trinidad. La Emperatriz simboliza el equilibrio entre el antagonismo (representado por El Mago) y la dualidad (representada por la Suma Sacerdotisa).

En el ámbito espiritual, algunos intérpretes señalan que esta carta representa la mismísima alma humana, con sus emociones, miedos y sentimientos hacia la vida y la muerte. En el terreno de lo material, La Emperatriz representa también el lado sensual y sexual de la vida, el cómo se disfrutan los placeres del amor y la pareja. También algunos tarotistas indican que puede representar la generosidad o amabilidad femeninas, así como la afectividad y la amistar verdaderas.

Aunque es necesario interpretar esta carta en relación a las cartas con las que se acompañe dentro de una lectura, la mayoría de los estudiosos del tarot coinciden en indicar su aparición dentro de una tirada como un aspecto positivo, que se traducirán en grandes beneficios para aquel o aquella que se consulta. En resumen esta carta es interpretada como máximo éxito. Si por el contrario buscamos identificarla con alguien, la aparición de esta carta nos habla de una mujer con mucho carisma, cariñosa, probablemente madre, pero en edad joven. Atractiva y cariñosa.

No obstante, esta carta tiene aspectos distintos según la consulta que esté haciendo la persona. Por ejemplo, si la pregunta está relacionada con la salud, la aparición de La Emperatriz de forma derecha puede indicar muy buena salud o pronto restablecimiento. Según la mayoría de tarotista la aparición de esta carta en el aspecto de salud puede indicar embarazo o período de gran fertilidad para una mujer joven, así mismo puede estar señalando buena salud a nivel de ovarios y riñones. Si por el contrario la persona que consulta está interesada en saber sobre sus finanzas, la carta de La Emperatriz señala –a la luz de los estudiosos del tarot- un gran periodo de prosperidad, buenos negocios, ascensos, aumentos salariares. De acuerdo a los libros de interpretación de estas cartas, La Emperatriz señala un aumento de ingresos para la persona quien consulta, así como la posibilidad de recibir premios o ganar en juegos de azar.

Por otra parte, si quien consulta al Tarot está interesado en temas amorosos, la aparición de La Emperatriz significa que la relación amorosa que le inquieta poco a poco encontrará su equilibrio, para convertirse en una unión llena de amor, sensualidad y cariño. No obstante no debe dejarse de lado que su interpretación viene dada por las cartas con las que se acompaña. Igualmente puede indicar la llegada de hijos en un matrimonio o la consolidación del hogar a través de la compra de una casa. En cuanto al aspecto laboral, tomando en cuenta lo señalado por los expertos en tarot, la aparición de La Emperatriz en este ámbito puede indicar una racha de muy buena suerte en el trabajo, caracterizada por un ascenso o aumento de sueldo, no obstante también indica que el momento de actuar ha llegado.

Sin embargo, esta carta también tiene un significado si dentro de la lectura aparece invertida, es decir de cabeza. En este caso de acuerdo a lo que señalan los estudiosos del tarot su aspecto no es tan positivo. Por ejemplo en el aspecto económico La Emperatriz invertida puede indicar la posibilidad de estafas. A nivel laboral implica incluso la posibilidad de perder el empleo. Así mismo en el plano afectivo, de acuerdo con la mayoría de tarotista, La Emperatriz invertida puede indicar fin de una relación, infidelidades o confusión de sentimientos. En cuanto a la salud, algunos cartománticos toman esta carta como señal de que la persona debe acudir al médico a chequearse la parte renal, puede indicar problemas tanto en los ovarios como en los riñones.

Ver el significado de todas las cartas

Fuente de imagen: losarcanos.com

Significado de la carta La Emperatriz en el Tarot
septiembre 28, 2015
Se habla de:             

Ver más Artículo al azar