Significado de la carta Nueve de Oros en el Tarot

Simbología

Con el nombre de Nueve de Oros, esta carta ocupa el noveno puesto del palo Oros de los Arcanos Menores del Tarot. En esta oportunidad ofrecemos una síntesis de los rasgos simbólicos, así como de las interpretaciones generales que le son atribuidas a esta baraja por parte de los estudiosos de este método adivinatorio.

Basándonos en el Tarot de Rider, en esta carta podemos ver de frente la figura de una mujer, vestida de amarillo –el color del oro y la riqueza- quien con su brazo izquierdo sostiene un gavilán. Por el paisaje que la rodea se puede inferir que se encuentra en el jardín de una lujosa casa, la cual algunos han llegado a señalar que pertenece a ella, interpretándolo entonces también como un signo de riqueza y prosperidad.

A sus pies se pueden ver nueve monedas de oro, cada una de ellas con la inscripción del pentáculo en su centro, el cual representa o comanda sobre el elemento Tierra, al igual que el palo de oros. Sobre una de estas monedas, la mujer posa una de sus manos, en un gesto que para algunos viene a reafirmar su donaire de grandeza sobre las posesiones terrenales que la rodean. Así mismo, casi en la esquina inferior izquierda –a los pies de la mujer- se puede ver un pequeño caracol que avanza sobre el suelo, el cual es tomado por algunos expertos en simbología como un mensaje al consultante que tiene como destino recordarle que aun a paso corto y lento se puede llegar tan lejos como se quiera.  De igual forma este caracol –a la luz de las teorías de algunos tarotistas- viene a revelar que la mujer protagonista de esta carta no adquirió su poderío y riqueza de un día para otro, sino que fue el resultado de su trabajo, constancia y dedicación.

Significado

En líneas generales, la mayoría de los tarotistas coinciden en señalar que la carta del Nueve de Oros es la carta del éxito, es decir que su presencia en una lectura, sea el plano vivencial que sea, augura buenas nuevas y triunfos. Igualmente, esta carta tiene un significado según el nivel de existencia que se esté revisando. Por ejemplo, en el plano laboral, la aparición de esta carta avisa sobre grandes triunfos, logros y metas cumplidas para el consultante. Así, si la persona está buscando empleo, la presencia del Nueve de Oros le augura la obtención de un muy buen cargo y sueldo. Por el contrario si el consultante ya se desempeña dentro de una labor, la aparición de esta carta le avisa sobre próximos triunfos y victorias, que lo harán subir de posición y proyectarse profesionalmente.

Por su parte el plano económico también se ve muy bien aspectado con la aparición del Nueve de Oros, pues es la carta directamente relacionada al éxito financiero. En este caso la presencia de esta baraja puede estar indicando que el consultante se encuentra próximo a crecer económicamente, así tal vez logra adquirir una vivienda, comprar un carro o ganar suficiente dinero para tener una vida holgada. Igualmente, esta carta anuncia sobre la ayuda financiera que se conseguirá de parte de una mujer noble, de dinero, distinguida por sus modales.

En cuanto al amor el significado de esta carta no es tan positivo como en el plano material, pues su presencia dentro de una consulta amorosa indica que el consultante –tanto si es hombre como mujer- ha dejado de lado sus emociones, por concentrarse en su crecimiento profesional y económico, de esta forma ha pagado con su soledad los triunfos obtenidos en el campo profesional y económico. Esta carta incluso puede señalar la decisión de no tener hijos, a pesar de desearlos, pues todo lo relacionado con pareja, familia e hijos ha quedado atrás. Si el consultante estuviese casado y fuese padre, el Nueve de Oros hablaría entonces del abandono al que ha sometido a su familia por dedicarse nada más que a obtener dinero.

Sin embargo, este tipo de situaciones no afectan por completo al consultante, ya que esta carta no marca sufrimientos ni culpas, sólo señala este abandono de lo emocional como una característica del consultante. En relación con la salud, la aparición del Nueve de Oros habla de un momento de bienestar, acompañado de felicidad, seguridad y una alta autoestima, que viene a manifestarse en un estado de bienestar tanto físico como emocional.

Si aparece invertida

Al igual que todas las cartas del Tarot, el Nueve de Oros también cuenta con significados particulares si llega a aparecer de cabeza, es decir, invertida. En este caso pierde por completo sus rasgos positivos para en su lugar tomar un sesgo negativo, que viene a revelar la imposibilitad total del consultante por conseguir el triunfo sobre una situación determinada. Igualmente, el Nueve de Oros invertido viene a dar cuenta de momentos de inconstancia, desánimo e indisciplina en el área laboral, los cuales tarde o temprano traerán la ruina del consultante, pues esta carta también advierte sobre el peligro de llenarse de proyectos sin acabar, lo cual a su vez le crea mala fama al consultante en su área de trabajo.

No obstante, y por eso es importante analizar las cartas en contexto, es decir, tomando en cuenta las cartas con las que se acompaña, algunos tarotistas señalan que el Nueve de Oros en posición invertida señala también a aquel que a pesar de contar con grandes triunfos y prosperidad económica no es capaz de disfrutarlo, por siempre querer más o ser demasiado exigente consigo mismo, por lo que esta carta surge como una advertencia al consultante para aprender a disfrutar los triunfos personales, así como los regalos que ofrece la vida.

Ver el significado de todas las cartas

Fuente de imagen: pauloakasico.com

Significado de la carta Nueve de Oros en el Tarot
noviembre 20, 2015
Se habla de:                 

Ver más Artículo al azar