Significado de la carta Ocho de Bastos en el Tarot

Simbología

Con el nombre de Ocho de Bastos esta carta ocupa el octavo puesto del palo Bastos de los Arcanos Menores del Tarot. En esta ocasión presentaremos algunos de los significados generales atribuidos a esta carta por los expertos en este método adivinatorio surgido durante la Edad Media italiana.

También te puede interesar:

Basados en el Tarot Rider, en esta carta podemos observar sobre el fondo de un cielo azul celeste y despejado la presencia de ocho bastos que atraviesan el cielo de izquierda a derecha. Al igual que en las cartas de los ases y en el tres de espadas, esta carta del tarot es una de las pocas donde no se puede ver una figura humana.  En cada uno de los bastos se puede observar que retoñan hojas como de esperanzas se trataran. Igualmente fluyen de izquierda a derecha, lo que de acuerdo a algunos expertos en simbología, habla del tránsito que vive una idea desde el pensamiento a la acción.

Igualmente, la gráfica de esta carta da la impresión de que estos bastos atraviesan el aire de forma muy rápida, como si de flechas o lanzas se tratarán, estando a punto de impactar con su objetivo. Por lo que muchos especialistas en simbología lo relacionan con el significado de la inmediatez, es decir la velocidad en que nuestro pensamiento se convierte en acción o en hechos concretos.

Significado

En cuanto a su significado principal, los expertos tarotistas recomiendan analizarla siempre en contexto, es decir, tomando en cuenta el significado de las cartas con las que se rodea, a fin de poder saber a qué apunta específicamente esta carta, el Ocho de Bastos, con su mensaje de causa y efecto inmediatos. Así mismo su presencia puede estar advirtiéndole al consultante sobre la importancia y responsabilidad que se tienen sobre los pensamientos y acciones, pues estas tienen efectos sobre las personas y sobre nosotros mismos, los cuales deben ser siempre cuidados, para no causarle daño a nadie ni a nosotros mismos.

De esta manera, en líneas generales, el Ocho de Bastos le recuerda al consultante la importancia de pensar antes de actuar, es decir, la responsabilidad que tenemos como humanos de medir las consecuencias de nuestros actos, incluso de medir el alcance de nuestros deseos, sueños e intenciones, pues –tal como señalan algunos expertos en tarot- tal como es arriba (en el plano mental) es abajo (plano terrenal) y tanto el pensamiento como la palabra son energías que buscan su curso para canalizarse en lo material.

En cuanto a los planos materiales de la existencia, la aparición del Ocho de Bastos también le indican al consultante que es la hora de actuar, pues los caminos se encuentran libres para llevar a cabo las ideas que se han gestado en nuestra mente, por lo que la presencia de esta carta marca la necesidad de actuar en el momento y con rapidez. Así mismo indica que es el momento de tener los ojos bien abiertos, pues debe prestársele atención a las señales del camino.

Por su parte, el campo laboral se ve muy bien aspectado a la luz de esta carta, pues su presencia indica la llegada de buenas noticias y la aceleración de procesos por los que hemos estado esperando. Así, si el consultante está buscando empleo, la aparición de esta carta señala la llegada inesperada de una o varias ofertas, que lo pondrán a decidir. Si por el contrario se encuentra empleado, la presencia de esta carta también simboliza la llegada de nuevas oportunidades laborales, tanto en la empresa donde se está contratado como de otras que hayan conocido nuestro trabajo. En el plano económico, el Ocho de Bastos habla de pagos inesperados, oportunidades que se cruzan, así como de una fuerte y vigorosa actividad financiera que puede llevarnos a obtener grandes ganancias.

Para el plano del amor esta carta también habla de la llegada de propuestas no esperadas. Algunos tarotistas llaman al Ocho de Bastos las flechas del amor, pues casi siempre indican propuestas sentimentales o de matrimonio, así como bodas apresuradas, llegada de hijos o enamoramientos repentinos. No obstante, la presencia de esta carta en una consulta sentimental debe ser analizada en contexto, tomando en cuenta las cartas de las cuales se acompaña. Así mismo, esta carta también puede hablar de que el consultante o la persona por la que se pregunta siente que la relación está yendo muy rápido o que se le está saliendo de las manos, por lo que debe tomarse en cuenta la relación con otras cartas, a fin de tener un panorama más amplio.

En cuanto a la salud, la presencia del Ocho de Bastos simboliza las enfermedades que se superan rápidamente. Igualmente puede simbolizar gran actividad mental, una etapa bastante creativa, de la que sin embargo el consultante debe estar atento, pues si bien necesitamos estar creando todo el tiempo, también es necesario buscar el descanso y la paz mental, para así evitar caer en cuadros de angustia.

Si aparece invertida

Tal como el resto de las cartas del Tarot, el Ocho de Bastos también cuenta con un significado específico si llega a aparecer de forma invertida. En este sentido, su significado de conseguir los objetivos cambia, hablando por el contrario de situaciones turbulentas donde no se puede ver claramente el final deseado. No obstante, la presencia de esta carta –tanto derecha como invertida- habla de la necesidad de tener claro que el consultante tiene en sus manos la enegía suficiente para lograr sus objetivos.

En el plano sentimental, el Ocho de Bastos invertida advierte sobre el peligro de los celos y el fuego de la discusión que enciende con su paso. Así la mayoría de los tarotistas identifican su aparición invertida dentro de una consulta sentimental como una advertencia al consultante para que evite la aparición de estos sentimientos en su relación amorosa, pues puede estar atrayendo con su actitud confusiones y hasta el fin de su relación.

Ver el significado de todas las cartas

Fuente de imagen: metirta.com

Significado de la carta Ocho de Bastos en el Tarot
noviembre 7, 2015
Se habla de:                 


Ver más Artículo al azar