Significado de la carta Rey de Bastos en el Tarot

Simbología

Con el nombre de Rey de Bastos, esta carta viene a coronar y ocupar el puesto número catorce del palo Bastos de los Arcanos Menores del Tarot. En este artículo queremos exponer una síntesis de las interpretaciones que hacen de ellas los especialistas en este método adivinatorio que según cuentan los tarotistas surgió en la Italia medieval.


Lo más reciente:

En esta carta podemos ver de perfil a un hombre maduro, sentado sobre un trono: un Rey. Así mismo, su trono se encuentra adornado con leones y salamandras, símbolos respectivos del signo zodiacal Leo y la guardiana del fuego, por lo que podemos inferir que además de ser el Rey de Bastos, es el soberano que domina sobre el elemento del fuego. De esta forma, algunos expertos en simbología le confieren al Rey de Bastos también la habilidad de ser el creador del fuego.

Por otra parte, las salamandras que adornan el espaldar de su trono, a diferencia de la Sota Bastos (vea más información en Significado de la carta Sota de Bastos en el Tarot) y el Caballero de Bastos (lea más en Significado de la carta Caballero de Bastos en el Tarot) sí se muerden la cola, como señal de cierre de ciclos, es decir, que las actividades emprendidas por este Rey sí son culminadas, como señal de responsabilidad y madurez. 

Significado

En cuanto a los significados generales de esta carta, el Rey de Bastos –al igual que las cartas del palo bastos- hablan sobre la importancia de tomar decisiones. Igualmente trae consigo un mensaje de arrojo, de atreverse a probar, no obstante con la madurez y responsabilidad que le confiere el hecho de ser un Rey, lo que le permite saber distinguir entre las buenas oportunidades y las que no traerán cosas buenas.

Así mismo habla de la importancia de que el consultante tome las riendas de su vida y deje de ser sólo un observador pasivo, pues de lo contrario otros seguirán tomando las decisiones por él, en vez de ser el protagonista y actor de su vida. De igual forma la presencia del Rey de Bastos –sea el tema que sea del cual se habla- refiere la necesidad de alimentar nuestro liderazgo en las distintas facetas de nuestras vidas. Es hora de construir nuestro camino.

Para los ámbitos específicos de la existencia, esta carta también cuenta con significados particulares. Por ejemplo en el ámbito laboral la presencia de esta carta significa coloquialmente “tomar la sartén por el mango”, en cuyo caso es necesario que el consultante tome la responsabilidad de dibujar su propio destino. Es hora de tener seguridad, arrojo y de confiar en sí mismo. Si el consultante está buscando empleo es necesario que tenga confianza en sus talentos. Si por el contrario está en un trabajo que ya no lo llena, la presencia del Rey de Bastos es una invitación a tomar riesgos y postularse o aceptar otras ofertas, conscientes siempre de que son las cartas alrededor las que terminarán de completar el significado de este Rey.

En el plano sentimiental, la aparición del Rey de Bastos habla de la llegada de grandes momentos de pasión. Así mismo esta carta anuncia el enamoramiento hacia una persona que es el centro de todas las miradas y todos los halagos, debido a su carisma y sexapeal. No obstante, la carta del Rey de Bastos habla de una persona que viene y que va, es decir que en su vida de trabajo o negocios no le permiten permanecer por mucho tiempo en un mismo lugar geográfico, por lo que si busca una compañía permanente, tal vez esta carta no le esté indicando aquello que busca encontrar. Igualmente esta carta puede hablarnos de hombres de gran poder, como militares, o cuyos trabajos indiquen grandes riesgos, ya que el sentido de la aventura y la adrenalina que tiene esta carta consigo lo liga a actividades extremas.

En cuanto a la salud, la presencia del Rey de Bastos indica la necesidad que tiene el consultante de practicar más actividades al aire libre, de viajar y moverse, ya que el encierro sólo puede causar soledad, preocupación y ansiedad, por lo que se aconseja el deporte y la aventura como métodos para liberar estrés. Para el plano económico, esta carta también trae consigo un mensaje que invita a la acción, pues es el momento de tomar la rienda de nuestras finanzas, por lo que si está considerando hacer una inversión, tal vez sí sea buena idea arriesgarse. No obstante, como en toda lectura, la interpretación de cada carta debe hacerse en contexto, a fin de tener lo más claro posible el mensaje que dicta este método adivinatorio.

Si aparece invertida

Al igual que todas las cartas del tarot, el Rey de Bastos también cuenta con un significado específico si aparece invertida dentro de una lectura, es decir de cabeza. En este sentido, el Rey de Bastos pierde totalmente las cualidades positivas que presentaba cuando aparecía derecha. De esta forma, en lugar de referirse a un líder respetado y sabio, puede darnos cuenta de un ser intolerante que se gana el seguimiento de otros a través del miedo. Así mismo, puede indicarnos que no es el momento de actuar, sino de conservar la calma.

Ver el significado de todas las cartas

Fuente de imagen: metirta.com

Significado de la carta Rey de Bastos en el Tarot
noviembre 9, 2015
Se habla de:             

Ver más Artículo al azar