Significado de la carta Rey de Oros en el Tarot

Simbología

Bautizada con el nombre de Rey de Oros, esta carta viene a ocupar el puesto número catorce –y el último- del palo Oros de los Arcanos Menores del Tarot. En esta oportunidad ofrecemos una síntesis de los rasgos simbólicos de esta carta, así como de la generalidad de interpretaciones que le son atribuidas por parte de los cartománticos especializados en este método adivinatorio.

Basándonos en el mazo del Tarot Rider, en esta carta podemos ver la estampa de un hombre, quien viste de forma lujosa, mientras reposa sobre un trono: un Rey. Sin embargo, la mayoría de estudiosos de símbolos reparan en lo oscuro de la vestimenta y la atmósfera de esta carta. Así mismo subrayan la aparente pasividad que este hombre refleja en su cara. No obstante estos rasgos son interpretados por la mayoría como señal de coraje y de fuerza reprimida o latente. De igual forma, esa fuerza titánica que se viste de pasividad – para los entendidos en símbolos- viene a reflejar la madurez  y sabiduría que ha alcanzado este Rey, quien de seguro en su juventud fue impaciente e impulsivo, pero aprendió el valor que tiene la paciencia a la hora de sembrar y cosechar triunfos.

En sus mano derecha sostiene un cetro, y con la izquierda una moneda de oro, en la cual se encuentra inscrita un pentáculo, símbolo del elemento Tierra, el cual también es el elemento representado por el palo de oros. Algunos tarotistas ven en esta carta y en la actitud del Rey, quien tiene su castillo a las espaldas, la carta del triunfo y la victoria, pero no aleatoria y esporádica, sino de aquella que se vive cotidianamente. Por lo que muchos coinciden en señalar que el Rey de Oros casi siempre hace referencias a personas –sobre todo hombres- exitosos, dueños de empresas o con posiciones de gran poder. Sin embargo, también resaltan que aunque se pueda ver su castillo, el trono del Rey de Oros se encuentra en medio de la naturaleza, como señal de que este soberano ha aprendido que aunque es importante el poder y ejercerlo, tampoco se puede perder de vista el disfrutar de la vida y sus placeres, así como de nuestro entorno.

Significados

En cuanto a los planos concretos de la existencia, el Rey de Oros también cuenta con significados para cada uno. Por ejemplo en el ámbito laboral, esta carta habla sobre la posibilidad bien aspectada que tiene el consultante de abrir un negocio propio o su propia empresa, si ése es su deseo, pues se cuenta con todas las posibilidades y el conocimiento para lograrlo. Así mismo, esta carta hace referencia a la llegada de un hombre bastante maduro y de muy buena posición económica que ayudará con su consejo y apoyo al consultante en su tarea y aprendizaje en el área laboral, por lo que puede referirse a un jefe, un socio o simplemente un hombre del cual no podemos desperdiciar su consejo, pues él ha logrado grandes cosas a los largo de los años.

Por su parte, en el ámbito económico, esta carta habla de la buena suerte en los negocios. De alguna forma hace referencia a aquel que tiene el don de multiplicar el dinero y el ojo para los buenos negocios, por lo que esta carta viene a traer un mensaje de prosperidad y ganancia, siempre y cuando el consultante recuerde la importancia de la paciencia, la consciencia y la intuición para hacer negocios, pues los impulsos y la ansiedad puede conducirnos a terrenos no tan exitosos. De igual manera la presencia del Rey de Oros viene a advertirle al consultante sobre la necesidad de no olvidarse de su familia, pareja o amigos por dedicarse solamente a los negocios o a recolectar dinero, pues el Rey de Oros habla precisamente de eso, de tener el triunfo pero no olvidar la vida, así se conserva el equilibrio de donde se saca el coraje para seguir luchando y triunfando. Así mismo, esta carta hace referencia a la aparición de un hombre moreno de ojos claros que vendrá a ocupar la posición de importante socio para nosotros, pues su experiencia y consejo será fundamental.

Igualmente, en el plano amoroso, esta carta habla de una relación amorosa que traerá gran aprendizaje y éxitos al consultante. Si la persona que pregunta es mujer, la presencia del Rey de Oros puede estar indicando la llegada a su vida de un hombre maduro y experimentado, con una gran posición económica, del cual aprenderá mucho. Es dueño de negocios  y una posición bastante estable, por lo que puede ofrecerle un futuro sólido. Si por el contrario el consultante es hombre, esta carta le anuncia la llegada de una relación estable de la cual se nutrirá bastante, pues una pareja en la cual se puede confiar y apoyarse es la clave para prosperar en la vida en compañía. En caso de que el consultante se encuentra ya con una relación estable, la presencia del Rey de Oros indica que la pareja está por fundar o comprar una nueva casa, e incluso emprender juntos un negocio.

Si aparece invertida

Al igual que el resto de las cartas del Tarot, el Rey de Oros también cuenta con un significado específico si llega a aparecer de forma invertida, es decir, de cabeza, en cuyo caso pierde bastante de sus rasgos positivos. En este caso más que experiencia, esta carta habla de algo que se ha envejecido o perdido vigencia, por lo que está signado a morir, pues no es capaz de reinventarse. Así mismo el Rey de Oros invertido habla de tropiezos en los negocios, los cuales no terminan de avanzar, o de actualizarse. Esta carta –dentro de una consulta laboral o económica- puede estar hablando de la imposibilidad de una empresa para adaptarse a las nuevas tecnologías y retos que presenta el ahora. En cuanto a lo sentimental, esta carta puede estar hablándonos de las intenciones amorosas de alguien bastante mayor hacia nosotros. Igualmente le advierte al consultante que ha adquirido una actitud demasiado conservadora en algunos aspectos de su vida, y que tal vez sea momento de renovarse.

Ver el significado de todas las cartas

Fuente de imagen: metirta.com

Significado de la carta Rey de Oros en el Tarot
noviembre 20, 2015
Se habla de:             

Ver más Artículo al azar