Significado de la carta Siete de Bastos en el Tarot

Simbología

Conocido como el Siete de Bastos esta carta ocupa el séptimo lugar del palo Bastos de los Arcanos Menores del Tarot. En esta oportunidad trataremos de hacer una síntesis de los significados e interpretaciones que le confieren a esta baraja la mayoría de los expertos en este método adivinatorio que al parecer se creó en Italia durante el Medioevo.

También te puede interesar:

En esta carta podemos apreciar de frente a un muchacho joven, quien sostiene un basto en su mano con el que intenta defenderse de otros seis bastos, sostenidos por sus enemigos, los cuales lo superan en número. No obstante la expresión de este muchacho no trasmite para nada una sensación de derrota o angustia, por el contrario está parado firmemente, dispuesto a luchar y vencer. Además aunque él es uno y sus enemigos seis, el muchacho está ubicado en una posición más alta que la de sus contrincantes, lo que interpretado por algunos expertos en simbología como una clara señal de ventaja para el protagonista de esta carta.

En líneas generales –de acuerdo a lo expresado por los estudiosos del Tarot- esta carta simboliza el deseo de luchar a muerte por aquello que defendemos o creemos. Así mismo el número de esta carta: siete, nos habla de que el muchacho cuenta con los medios para salir victorioso, pues este número siempre está relacionado con victorias y vencimiento por sobre las dificultades.

Significado

En primera instancia, los tarotistas resaltan que el Siete de Bastos es una carta que representa conflicto con otras personas. Así también se trata de una carta que da cuenta de enfrentamientos entre distintas formas de pensar, en este sentido por tratarse de un ataque y contrataque constante, también indica al consultante la situación de espera, pues el conflicto denunciado por esta carta sólo será posible de solucionar en el tiempo.

De la misma forma esta carta da cuenta de la fortaleza de convicciones con las que cuenta el consultante o la persona por la que se pregunta, pues a pesar de las oposiciones sociales, está dispuesto a enfrentarse con quien sea y luchar por defender sus creencias. No obstante, la presencia del Siete de Bastos también lanza una advertencia a aquel que se enfrenta a un grupo por defender su forma de pensar, preguntándole si realmente vale la pena imprimir todo ese esfuerzo en tratar de imponer sus modos.

En este sentido, a lo mejor, el Siete de Bastos puede que aparezca para señalarle al consultante que quizás lo más productivo no es buscar el enfrentamiento, sino fluir hacia otros espacios donde será mejor acogido. No obstante, esto no significa para nada huir, sino saber invertir inteligentemente nuestras energías en sitios donde no se pierdan en vano. Sin embargo, si la decisión es quedarse y combatir, esta carta presenta muy buenos aspectos sobre los futuros resultados, pues aunque el combate es difícil, si la causa es justa, el número siete y los bastos combinados prometen una victoria merecida para quien ha sabido defenderse en ley por un objetivo noble.

En cuanto a los planos específicos de la existencia, esta carta también cuenta con significados específicos. Por ejemplo en el área laboral, la presencia de esta carta habla de posibles enfrentamientos o competencias desleales por parte de algunos compañeros de trabajo. Sin embargo, el consultante cuenta con los elementos y el conocimiento necesarios para imponer sus ideas y demostrar sus conocimientos en la materia. Así mismo anuncia una época de batallas difíciles que terminarán con la victoria, siempre y cuando el consultante pelee en buena lid, pues esta carta refiere a los triunfos obtenidos a través de la lucha honesta.

Para el plano económico esta carta habla de problemas en nuestras finanzas, a la luz de ataques a nuestras finanzas. Igualmente hay que analizar la presencia del Siete de Bastos en contexto, para saber de qué tipo de peligros nos está advirtiendo. En este sentido el consultante debe saber que muchas veces pueden perderse muchas energías tratando de demostrar cosas a personas a las que no les importa, por lo que en ocasiones es mejor seguir con nuestro camino hasta encontrar un grupo donde nosotros y nuestras ideas sean mejor aceptadas.

En el plano amoroso, esta carta puede hacer referencia hacia comentarios y chismes de personas cercanas sobre nuestra relación, la cual trataremos de defender al máximo, pues el Siete de Bastos marca siempre la defensa que debe hacer el consultante sobre aquello en lo que cree o ama, frente a su entorno. De igual forma hay que analizar la carta en compañía de las otras para saber a ciencia cierta si la lucha emprendida por el consultante en defensa de su amor vale la pena o le concederá  la victoria sobre sus detractores.

Si aparece invertida

Por otro lado si la carta aparece en posición invertida, es decir de cabeza, debe estarse atento de su significado, pues en esta posición no augura una buena victoria. En este sentido puede estar indicando que el consultante está atravesando por un momento de su personalidad que lo lleva constantemente a buscar el conflicto y la confrontación, por lo que su presencia en esta posición puede servir de advertencia, para que la persona que pregunta busque su equilibrio y paz, para así poder ver el camino más claro.

Así mismo, la posición invertida del Siete de Bastos le habla al consultante de que no tiene los mejores augurios para su batalla, pues la situación se encuentra bastante desequilibrada y se torna impredecible, por lo que es mejor retroceder o continuar hacia otros rumbos que permitan una mirada mucho más clara y estable sobre el futuro. A veces es mejor fluir o retirarse, que seguir perdiendo energías o enfrentándose a situaciones que colocan en riesgo nuestra integridad.

Ver el significado de todas las cartas

Fuente de imagen: pauloakasiko.com

Significado de la carta Siete de Bastos en el Tarot
noviembre 7, 2015
Se habla de:                 


Ver más Artículo al azar