Significado de la carta Siete de Copas del Tarot

Simbología

Conocida como Siete de Copas esta carta ocupa el séptimo puesto de las cartas del Tarot. En esta ocasión ahondaremos sobre los rasgos simbólicos, así como sobre las interpretaciones generales que hacen de ella los expertos en este método adivinatorio surgido a la luz de la Italia de la Edad Media.

En esta carta podemos ver de espaldas la silueta de un hombre que parece asombrado ante las siete copas que se posicionan sobre algunas nubes en su horizonte. De las copas surgen valiosos objetos y promesas. No obstante la mayoría de los tarotistas coinciden en señalar que esta carta puede indicar que el consultante se encuentra demasiado obsesionado en obtener aquello que anhela que no es capaz de ver su propia realidad. Para otros expertos esta carta señala que la persona puede estar involucrada en una relación tormentosa, que no le permite avanzar para buscar un amor que verdaderamente le dé la felicidad que busca.

Así mismo esta carta puede hacer referencia a que la persona está enfocada en ver al amor como un elemento central, sin prestar atención a las otras áreas de la vida, las cuales también son importantes y necesitan de nuestra atención, por lo que el consultante puede que las esté descuidando, por estar convencido de que lo único importante es la relación sentimental que mantiene en el momento o que lucha por conseguir sin importar si de verdad traerá beneficios para su vida. Algunos incluso relacionan esta carta con los siete pecados capitales, otorgándole a cada uno de los elementos que reposan en las copas uno de ellos.

Significado

En cuanto a los otros planos de la existencia, la aparición de esta carta puede indicar que el consultante atraviesa una etapa de inacción. Así mismo hace referencia a que la persona puede estar viviendo momentos en lo que sólo es capaz de soñar despierto. Algunos tarotistas también relacionan esta carta con el consumo de sustancias estimulantes o alucinógenas por parte de quien consulta o de la persona por quien se pregunta. En resumen puede referir a la necesidad de evadir el mundo, de no ver la realidad para refugiarse sólo en nuestros pensamientos e ideales. Así mismo puede indicar sobre un exceso de vicios por parte de la persona.

En cuanto al plano laboral esta carta puede estar advirtiendo sobre el peligro de no concentrarse lo suficiente en sus tareas, por estar enfocado en otros asuntos. Si el consultante es un estudiante esta carta también está indicando sobre la imposibilidad de enfocarse en los estudios. En cuanto a lo económico, el Siete de Copas también indica que la persona está destinando demasiado dinero a dar rienda suelta a sus placeres, sin concentrarse en lo realmente importante.

La verdadera historia de doña Cleotilde, la bruja del 71 Por lo general, casi todo el mundo del habla hispana fue influenciado por el Chavo del Ocho, una ser...
Los hombres que se robaron un platillo volador Aunque parezca insólito, en Roswell, Estados Unidos, unos sujetos fueron capaces de robarse un plati...
Los alquimistas más enigmáticos del mundo La Alquimia: una Ciencia secreta milenaria que esconde grandes misterios y que ha sido practicada po...

Esta carta siempre refiere a la confusión que presenta el consultante de poder ver con claridad cuáles son sus prioridades o por lo menos cuáles deben ser realmente aquellas cosas importantes que las movilicen. Como consejo final se le dice al consultante que debe buscarse a sí mismo, con el fin de empezar a conocerse y saber realmente hacia dónde debe encaminar sus pasos. Aunque puede aparecer en cualquier edad, esta carta es muy común en consultantes adolescentes o cuando la persona por la que se pregunta es un joven. No obstante, como todas las cartas del tarot, debe ser analizada junto a las cartas de las que se acompaña.

Si aparece invertida

Igualmente presenta un significado en específico si aparece de cabeza, es decir, invertida, en cuyo caso la carta toma un carácter positivo, indicando que el consultante ha aprendido a enfocarse en lo que de verdad le traerá beneficios a su vida. Puede indicar también que el individuo ha dejado atrás algunos vicios y excesos como el alcohol o el consumo de drogas. También señala que la persona puede estar entendiendo que es momento de salir de aquella relación que la atormenta, para darse la oportunidad de encontrar un amor que la merezca y llene su vida de la alegría y paz que necesita.

Sin embargo, hay tarotistas que indican un sentido diferente cuando esta carta aparece invertida, y que la identifican como un mensaje de las cartas para señalarle al consultante que es el momento de suavizar un poco la forma que tiene de ver el mundo, pues puede ser demasiado altruista o irreal, cuando por el contrario necesita un poco más de pragmatismo y realidad. También refiere a la necesidad de no ahogarse o atormentarse con películas mentales, y fijarse más en la vida real, es decir, vivir lo que pasa en vez de preocuparse en todo lo que puede pasar.

En combinación con otras cartas

Así mismo como todas las otras cartas del tarot tiene significados diferentes según la carta con la que se acompañe. Por ejemplo junto a la carta de la Emperatriz, el Siete de Copas trae consigo un mensaje de Felicidad. Igualmente al lado de la carta de El Sol esta carta representa una unión sentimental feliz. En compañía de El Loco realza su significado de irrealidad, reportando una total inconsciencia por parte del consultante, lo cual puede también estar relacionado con vicios y uso de sustancias alucinógenas.

Ver el significado de todas las cartas

Fuente de imagen: solotarot.com

Significado de la carta Siete de Copas del Tarot
octubre 18, 2015