Significado de la carta Siete de Espadas en el Tarot

Simbología

Con el nombre de Siete de Espadas, esta carta ocupa el séptimo puesto del palo Espadas de los Arcanos Menores del Tarot. En este artículo trataremos de hacer una síntesis de los rasgos simbólicos, así como de las posibles interpretaciones que le son atribuidas a esta carta por parte de los expertos en este método adivinatorio, surgido a la luz de la Edad Media, en Italia.

Lo más reciente:

En esta carta –si nos basamos en el Tarot de Rider- podemos ver de frente a un hombre, que sigilosamente, huye de una ciudad o poblado, llevando con él cinco espadas (tres con el brazo izquierdo; dos, en el derecho) dejando tras de él otras dos espadas, que permanecen clavadas en el suelo. Para la mayoría de los tarotistas esta carta está relacionada con la idea del robo o el plagio, sin embargo algunos coinciden en señalar que no necesariamente es un robo para beneficio propio, sino que el protagonista de esta ilustración puede estar sirviendo de agente a su propio ejército, robando las armas del enemigo.

No obstante –sea para sí mismo o para beneficiar a su bando- esta carta también hace referencia al huir de la sociedad, es decir, tomar la decisión de separarse de un grupo de personas o de todo lo conocido, a fin de vivir en libertad según los preceptos propios. En este caso, los expertos en simbología ven una analogía entre esta carta, y la anterior a ella, el Seis de Espadas (más información en Significado de la carta Seis de Espadas en el Tarot) puesto que en esta baraja se realiza un escape o huida por agua, mientras el Siete de Espadas también habla se desplazamientos pero por vía terrestre.

De igual forma, hay también quien advierte sobre la importancia de que el consultante se haga un examen de conciencia y someta a la luz de la moral las acciones que lo están llevando a abandonar el espacio conocido hasta ahora, pues de lo contrario pues estar cayendo en ciertas actitudes no del todo correctas. Igualmente, los cartománticos, expertos en tarot, han coincidido en señalar que normalmente este intento de huir o la huida concreta no son acciones que puedan mantenerse en el tiempo, pues tarde o temprano el consultante deberá volver a dar la cara ante sus conocidos, sea cual sea el hecho que lo hizo marcharse, por lo que nunca deberíamos comportarnos en una forma que no nos haga sentir orgullosos.

Significados

En cuanto a los planos concretos de la existencia, el Siete de Espadas cuenta con significados específicos. Por ejemplo, en el ámbito laboral, esta carta puede estar indicando que al consultante se le pondrá en bandeja de plata una oportunidad para robar o cometer un acto fraudulento que le traerá beneficios económicos. No obstante, no puede olvidar que todo lo que haga se le devolverá, y que de quedarse corre el riesgo de ser descubierto, por lo que el significado de esta carta en este plano, recuerda mucho al de la carta Cinco de Espadas, el cual habla de una victoria que sin embargo no trae felicidad a quien la logra.

Así mismo, sobre todo si el consultante es dueño de alguna empresa o negocio, la aparición de la carta Siete de Espadas dentro de una lectura relacionada con lo laboral puede indicar que alguno de sus empleados o socios está pensando o a punto de cometer un fraude o estafa, que le traiga pérdidas. Igualmente, la mayoría de los tarotistas coinciden en señalar que esta carta también puede advertir sobre situaciones de robo o pérdida de materiales, por lo que se recomienda asegurar la mercancía o bienes que el consultante tanga, como previsión sobre este anuncio de pérdida o robo. No obstante, se debe analizar la carta en contexto, para revisar si las otras cartas pueden dar luz sobre el sitio de donde proviene el ataque material.

Por su parte el lado amoroso no cuenta con mejor suerte en presencia del Siete de Espadas, puesto que su aparición en una consulta de tipo amoroso puede estar indicando que la pareja del consultante se encuentra en malos pasos con otras compañías. No obstante, aún no se trata de una infidelidad consumada, sino de un simple coqueteo. Sin embargo, de no detenerse este juego puede que termine en algo más serio, que pueda comprometer la relación del consultante. Igualmente, y por eso se debe analizar la carta en contexto, el Siete de Espadas puede referirse al hecho de evadir una responsabilidad, como por ejemplo dejar las cargas económicas o domésticas sólo a cargo de la pareja, sin tomar partido.

Si aparece invertida

Al igual que todas y cada una de las cartas del Tarot, el Siete de Espadas también cuenta con un significado específico si llega a aparecer de forma invertida, es decir de cabeza, en cuyo caso toma un rasgo preocupante, pues se convierte en la carta del ladrón descubierto. En este sentido esta carta aparece invertida dentro de una lectura para advertirle al consultante sobre que aquellas acciones deshonestas que ha estado cometiendo pronto quedarán a la luz, es decir, si el consultante ha participado en algún desfalco, no ha sido fiel a su pareja o ha dejado sin cumplir alguna responsabilidad, prontamente quedará a la vista de todos, por lo que nuevamente los expertos en tarot recuerdan que en la vida nunca debemos hacer cosas de las cuales tengamos que avergonzarnos después.

Ver el significado de todas las cartas

Fuente de imagen: losarcanos.com

Significado de la carta Siete de Espadas en el Tarot
noviembre 20, 2015
Se habla de:                 

Ver más Artículo al azar