Significado de la carta Tres de Bastos en el Tarot

Simbología

Conocido con el nombre de Tres de Bastos, esta carta ocupa el puesto número tres de los Arcanos Menores del Tarot. En esta ocasión queremos ofrecer una síntesis de las interpretaciones que hacen de ella la mayoría de expertos en este método adivinatorio que al parecer vio la luz por primera vez en Italia durante el Medioevo.

También te puede interesar:

Basándonos en el Tarot de Rider podemos ver en esta carta a un hombre de espaldas, el cual se encuentra entre tres bastos, dos a su derecha, de los cuales sostiene uno en su mano; y un tercer bastos el cual sostiene con su mano izquierda. El hombre sostiene el basto que representa la acción, el mundo exterior. Para algunos expertos en simbología esta carta constituye una ampliación del significado del Dos de Bastos, pero mientras que en esa primera carta el personaje de la carta está al parecer planeando o deseando partir a un largo viaje, en el Tres de Bastos al parecer ya lo ha emprendido, y observa atento el horizonte nuevo y ajeno que se le coloca por delante.

En este sentido, algunos especialistas en símbolos también reparan en el atuendo de este personaje, así como en el paisaje que se le presenta frente así, pues pareciera ser un campo abierto, donde no hay pueblos ni personas en él, por lo que esto es interpretado como la posibilidad de escoger cualquier destino, cualquier camino. Así también algunos tarotistas y expertos en simbología coinciden en señalar que los tres bastos de esta carta representan igualmente los tres tiempos en los que nos movemos, es decir: pasado, presente y futuro, y la necesidad de tener la vista puesta siempre sobre estos tres momentos, para así saber hacia dónde dirigir nuestro destino.

Significado

Refiriéndonos a los planos concretos de la existencia, el Tres de Bastos tiene un significado esencial que apunta hacia la capacidad de tener la mente fría, para aún en medio de la emoción que puede significar una aventura o una nueva experiencia tener la capacidad de observar, de detenerse y evaluar cuáles son las mejores opciones. Sin embargo también lanza una advertencia a no dejarnos embargar por el orgullo y el ego que puede nacer en nosotros  gracias a la obtención de las metas y objetivos trazados, por lo que es necesario mantener la cabeza en su sitio, los pies en la tierra y la mirada en el porvenir, ya que confiarnos en demasía puede resultar catastrófico para nuestra estabilidad futura.

Siguiendo esta línea de pensamiento, se podría decir que la palabra clave es “perspectiva”, es necesario hacer un alto y ver las cosas, es decir, los planes, desde varios puntos de vista, incluso a veces es necesario retroceder y volver a considerar los pasos. De igual forma es necesario reparar en nuestras premoniciones e intuiciones, a fin de no equivocar nuestras decisiones. En conclusión, el Tres de Bastos representaría a aquel individuo de naturaleza exploradora y aventurera que sin embargo no da pasos a la ligera sino con la seguridad de haber evaluado y conocido antes el terreno por el que transitará.

En cuanto a los planos concretos de la existencia, el Tres de Bastos tiene significados también específicos. Por ejemplo, en el ámbito laboral la presencia de esta carta puede indicar que el consultante está a punto de vivir una época de nuevos proyectos con altos beneficios. Igualmente le advierte a la persona que su intuición estará a la orden del día a la hora de evaluar dónde y cómo realizar inversiones cuyos resultados serán altamente favorables, pues en este momento se cuenta con las energías adecuadas para combinar intuición y acción, obteniendo excelentes resultados. Así mismo esta carta anuncia la llegada de un socio creativo y positivo que se traducirá en grandes beneficios tanto para la empresa como para la vida del consultante.

Para el plano amoroso esta carta también trae buenos aspectos, pues su presencia habla del fortalecimiento de lazos y sentimientos aun cuando entre los involucrados haya distancia física o temporal. El Tres de Bastos también hace referencia a los lazos fraternales que se fortalecen con el pasar del tiempo, manifestándose en cariño, fidelidad y amistad. Sin embargo en ocasiones también hace referencia a la búsqueda de aventuras amorosas en paralelo con la relación que se vive, por lo que la interpretación de esta carta en una consulta de tipo amoroso debe ser analizada en contexto, pues son las otras cartas las que nos dirán cuál es el sentido real que cobra esta carta.

Si aparece invertida

Al igual que las otras cartas del Tarot, el Tres de Bastos también cuenta con un significado propio si llega a aparecer dentro de una lectura de forma invertida, es decir, de cabeza. Si por ejemplo se tratara de una consulta laboral, la presencia de esta carta en esta posición podría estar alertando al consultante sobre la necesidad de reflexionar si no es hora de poner punto final a una situación o circunstancia que a lo mejor nos esté haciendo desperdiciar nuestro tiempo y talento en algo que no nos generará suficientes frutos.

Así mismo puede indicar, según el ámbito vivencial del que se trate, que la persona se encuentra derrochando su energía, sin invertirla adecuadamente, por lo que nuevamente esta carta se erige como consejera para recordar la importancia que tiene mirar con perspectiva tanto el presente como el futuro, usar la intuición y detenerse a contemplar el panorama antes de continuar el camino.

Ver el significado de todas las cartas

Fuente de imagen: tarotgratuito.es

Significado de la carta Tres de Bastos en el Tarot
noviembre 1, 2015
Se habla de:                 


Ver más Artículo al azar