Significado de la carta Tres de Copas en el tarot

Simbología

Con el nombre de Tres de Copas esta carta ocupa el puesto número tres del palo copas del tarot. En esta oportunidad presentaremos una síntesis de los rasgos simbólicos de esta carta, así como de las interpretaciones que hacen de ella la mayoría de tarotistas, así como de algunos de los significados que pueden cobrar estando al lado de algunas cartas en específico.

En esta carta podemos observar a tres mujeres que celebran. Cada una sostiene una copa en la mano, y están a punto de brindar. Estas mujeres aparecen casi entrelazadas, de hecho algunos expertos en simbología han señalado que esta carta parece referir a las tres gracias. Igualmente,  en la ilustración se pueden observar también varios racimos de uvas como si se tratara del momento de la cosecha.

Significados

En líneas generales, los expertos en este método adivinatorio surgido aparentemente en la Italia medieval sugieren que la aparición de esta carta en una lectura indican noticias positivas, que pueden verse reflejadas en la vida del consultante como buenas amistades, relaciones interpersonales fructíferas. Igualmente puede estar señalando un embarazo. En resumen, la carta del Tres de Copas casi siempre trae consigo noticias de celebraciones, fiestas y buenos augurios que se vivirán en colectivo, bien sea en familia o en pareja. También puede ser sinónimo de una etapa bastante creativa para el consultante.

Así mismo puede ser simplemente reflejo de la situación donde se vivirá determinado evento, ya que el Tres de Copas también puede estar haciendo referencia a fiestas como tal, bien sea cumpleaños, bodas, primeras comuniones, bautizos. En este caso, al igual que con el resto de las cartas debe tomarse en cuenta las cartas de las que se acompaña a fin de poder precisar si su significado es realmente positivo o no.

En cuanto a los planos concretos de la existencia, la aparición de esta carta en el ámbito amoroso revela que la pareja vive un momento de gran estabilidad emocional. Así mismo puede indicar que se encuentran preparados para tomar la decisión de crecer como familia, es decir, tener hijos. Así mismo esta carta tiene un gran significado en cuanto al entorno amistoso del consultante, señalando que éste se encuentra rodeado de amistades positivas, que pueden traerle grandes beneficios a nivel emocional. De hecho se aconseja revisar los intereses de todos, pues esta carta habla de colectivos que pueden emprender grandes cruzadas o proyectos.

Por su parte, en el ámbito de la salud, esta carta puede traducirse como un buen momento físico y emocional para el consultante.  En el plano laboral, el tres de copas nos da cuenta de una etapa en la que la persona se encuentra en un entorno positivo, en el cual se trabaja en equipo, logrando la sinergia adecuada para lograr grandes metas. Aunque la mayoría de los tarotistas señalan que esta carta más bien hace referencia a un grupo de amigos que a un grupo de compañeros de trabajo, por lo que puede estar haciendo más referencia a ambientes extralaborales en los cuales participa el consultante. En el área económica también se encuentra muy bien aspectada esta carta.

Si aparece invertida

Siguiendo con los múltiples significados de esta carta nos encontramos con las interpretaciones que hacen de ella los tarotistas cuando el Tres de Copas llega a aparecer invertida. En ese caso la carta cobra un sentido no tan positivo, donde expresa justamente lo opuesto a lo que indica cuando está derecha, es decir, que esta carta invertida podría estar alertando o dando cuenta de un momento de soledad máxima para el consultante. Igualmente señala que los acontecimientos que están por suceder no provocarán ninguna felicidad especial. Puede estar refiriendo a un momento de apatía, de tristeza y depresión.

Así mismo puede estar refiriéndose a fiestas que terminan mal, o celebraciones que se ven opacadas, como por ejemplo una celebración al aire libre que no puede realizarse por lluvia, una discusión antes de una boda, un niño que se enferma en la víspera de su bautizo, o cualquier situación que pueda poner fin o restarle brillo a una fiesta. También, un tres de copas invertido puede hacer referencia a las dificultades que experimenta el consultante para adaptarse a un grupo en específico, puede ser en el trabajo o la universidad. En este sentido, esta carta invertida señala que el consultante queda fuera de un grupo o que no logra compartir la alegría o logros de éste.

En combinación con otras cartas

De la misma forma que el resto de las cartas del tarot, el Tres de Copas también cobra significados específicos de acuerdo a la carta con la que se acompañe. Por ejemplo, si esta carta llega a aparecer al lado de la suma sacerdotisa puede indicar embarazo. Al lado de la muerte estaría señalando el odio de una persona hacia el consultante o viceversa. Junto a El Sol en cambio señala amor, es decir la llegada de un nuevo amor. Así mismo invertida también toma significados según la carta con la que combine. En este caso, si aparece junto a la sota de espadas puede indicar que alguien está calumniándonos o levantando falsos testimonios hacia nosotros. Si  en cambio aparece en compañía de El Ermitaño su significado de soledad se dimensiona.

Ver el significado de todas las cartas

Fuente de imagen: tarotgratuito.com

Significado de la carta Tres de Copas en el tarot
octubre 10, 2015
Se habla de:                 

Ver más Artículo al azar