Significado de soñar con agua

Ampliar este tema:

Definición de soñar

En el ámbito de la Psicología, se conoce como “soñar” a la actividad mental que se da durante el sueño, y que lleva a la imaginación del individuo a recrear paisajes, personas y situaciones, en ocasiones muy realistas y en otras por el contrario bastante inverosímiles, que no obstante pueden llegar a vivirse con gran fuerza.

Sin embargo, no es sólo la Psicología o la Psiquiatría la que se interesa por esta actividad de la mente humana, sino que desde tiempos remotos, otras disciplinas, como las llamadas Ciencias Ocultas han tratado de ver en los sueños un carácter de tipo profético o adivinatorio. De esta forma, son innumerables los relatos –incluso bíblicos- de los que se tienen referencia acerca de mensajes ocultos en los sueños.

En este sentido, varios son los individuos e investigadores parasicológicos que han dedicado sus vidas al estudio de estos fenómenos oníricos, a fin de poder encontrar en ellos algunos patrones, que permitan establecer entonces una guía, a través de la cual las personas puedan consultar el significado de sus sueños, viendo de qué manera se adapta o se erige como respuesta ante una situación específica de la vida. Este proceso ha dado como resultado la aparición de diccionarios o distintos tratados sobre el significado de los elementos con los cuales se sueña.

Soñar con Agua

Tal vez uno de los sueños que mayor misterio representan, y que además más consultas parecieran despertar, son los sueños en donde el protagonista es el elementos del agua, pues su presencia pareciera causar una inquietud o curiosidad general en las personas, tal vez porque a nivel de inconsciente colectivo –al ser seres terrestres- el agua continúa perfilándose como un elemento desconocido, aun cuando lo usemos a diario, no obstante, los reinos del agua siguen siendo un misterio para el común denominador.

Así mismo, no hay una sola forma de soñar con “agua”, pues ésta puede presentarse de distintas formas, cantidades, estados y lugares, por lo que los Diccionarios de Sueños tienden a presentar varios significados, según las características que presenten las distintas experiencias oníricas. A continuación, algunas de ellas:

Soñar con aguas tranquilas: la mayoría de las fuentes parapsicológicas afirman que el soñar con agua, y verlas tranquilas significa que la persona se encuentra pasando por un momento o que empezará a vivir un momento de paz espiritual, caracterizado por la serenidad y aceptación de los distintos acontecimientos, sobre todo si se trata de aguas tranquilas y limpias. Por el contrario, si las aguas parecen estancadas o la persona nota que se encuentran sucia, los expertos en interpretación de sueños indican que siempre se refiere a una advertencia sobre la cautela que se debe tener.

Soñar con agua en espacios limitados: igualmente la extensión y manejabilidad de las fuentes de agua constituyen un aspecto importante a la hora de interpretar los sueños. En este sentido, los especialistas indican que en la medida de que en agua se encuentre contenida, como por ejemplo un lago, una fuente o un río, será un símbolo de situaciones o emociones que se mantienen bajo control. En sentido contrario, si se trata de fuentes de agua que han perdido su cauce, las cuales son identificadas como inundaciones pueden estar refiriéndose a emociones descontroladas o desbordadas, problemas que sobrepasan a la persona.

Soñar que se navega: así mismo, se pueden presentar sueños que tengan que ver con la idea de navegar, en una embarcación, a través de las aguas. En referencia a este tipo de sueños, los expertos indican que si la navegación sucede de forma tranquila, puede ser la mente pidiéndole al cuerpo que tome un descanso de actividades, por lo que es importante –de acuerdo a los expertos- prestar atención a este tipo de consejos psíquicos.

Caminar sobre las aguas: también puede darse el caso de que la persona sueña que se desplaza por sobre el agua, pero que en lugar de hacerlo en una embarcación, el viaje se realiza a pie. Este tipo de sueños relacionados con el hecho de caminar sobre las aguas es interpretado generalmente con la superación de cualquier tipo de obstáculos.

Si el agua huele mal: por otro lado, si se sueña con fuentes de agua estancadas y fétidas, los especialistas en interpretación de sueños coinciden en indicar que casi siempre este tipo de experiencia onírica está relacionada con pelea o conflictos, igual que con la posibilidad de ser engañado, estafado. Por lo tanto, se toma también como un sueño de advertencia.

Si la persona se hunde en el agua: otro sueño al que los expertos señalan que también hay que tenerle miedo es a aquel donde la persona sueña que se hunde en el agua, según las distintas fuentes de interpretación esto puede estar avisando a la persona que sueña que será humillado o vejado en sus derechos por parte de una autoridad superior, puede ser el jefe, un supervisor, incluso la fuerza pública.

Si se sueña con agua hirviendo: en sentido opuesto, si la persona sueña que hierve agua, y la ve burbujeante, los expertos indican que este tipo de experiencia onírica por lo general anuncian buenas nuevas, indicando que se vive un período de suerte, sobre todo en lo que tiene que ver con juegos de azar.

Imagen: pixabay.com

Significado de soñar con agua

Bibliografía ►

Se habla de:                     


Ver más Artículo al azar