Sistema operativo Windows 10

Ampliar este tema:

Definición de Windows 10

En el ámbito de la Informática, se conoce como Windows 10 a una versión del sistema operativo de la compañía Microsoft, conocido como Windows, y que fue lanzado oficialmente al mercado en julio de 2015.

Algunas características de Windows 10

En cuanto a las características y novedades que presenta esta versión de Windows, algunos expertos en informática, así como la compañía de Microsoft, señalan los siguientes:

  • Precio: uno de los puntos más resaltantes, en el momento del lanzamiento de este sistema operativo es su precio, pues en su momento, Windows 10 salió al mercado con la promesa de ser gratis, durante su primer año, para los usuarios de Windows 7, 8 y Windows Phone, con la condición que sus licencias fuesen legales.
  • Mejorías: por otra parte, otra de las características relevantes de este sistema operativo fue el de superar aquellas fallas y críticas que recaían en la versión Windows 8. Así mismo, según señalan algunas fuentes, los usuarios percibieron a Windows 10 como un sistema mucho más flexible, como lo demuestra por ejemplo el hecho de que en esta versión la pantalla metro para visualización de aplicaciones no era una imposición, sino una opción.
  • Barra de herramientas: así mismo, entre las correcciones que presentó esta versión de Windows, en comparación con Windows 8 fue el regreso de la barra de inicio. Igualmente la barra Charms mejoró su nivel de accesibilidad, así como otras opciones de configuración.
  • Gestor de aplicaciones: igualmente unas de las innovaciones de Windows 10 es la incorporación de un gestor de aplicaciones, que algunos compararon en su momento con el sistema Android. Mo obstante, este gestor de Windows 10 permitía abrir las aplicaciones en ventana, por lo que la opción de pantalla completa no era obligatoria, provocando que las tablets pudieran ser usadas como ordenadores.
  • Cortana: así mismo, dentro de este sistema resaltó la implementación de una asistente virtual, llamada Cortana, y que en opinión de algunos habla el Español (versión que la incluye) con un acento latino bastante marcado. Igualmente respondía a comandos de voz.
  • Windows Phone: por otra parte el Windows 10 destaca también por la decisión de convertir las apps del sistema en opciones más universales, trayendo como novedad que tanto Word, como Excel y Power Point pudieran empezar a ser usadas en teléfonos móviles y tablets.
  • Skype Windows 10:  entre otras de las características de esta versión de Windows fue la de integrar en todos los dispositivos una versión de Skype Windows 10, así como un correo llamado ligoteo, y que según señalan algunos expertos fue inspirado en Tinder.
  • Spartan: aun cuando no fue lanzado al mercado junto con la primera versión de Windows 10, una de las novedades de este sistema operativo fue un nuevo explorador, diseñado para sustituir al clásico Internet Explorer, y que lleva por nombre Spartan, al parecer una de los atractivos es la posibilidad de añadir mensajes y notas en las páginas web.
  • Xbox: así mismo, Windows 10 comenzó a ofrecer a sus usuarios la posibilidad de contar con Xbox LIVE integrado a este sistema operativo, lo cual se traducía en la posibilidad de compartir en tiempo real las partidas, así como grabarlas. Igualmente, ofrecía al usuario la posibilidad de escribirse por Steam con su lista de contactos. De igual forma, Windows 10 planteaba la posibilidad de jugar en ambas plataformas, es decir, que jugadores de PC podrían ahora jugar en línea con jugadores de Xbox.
  • Almacenamiento: de igual forma, uno de los atractivos de esta versión de Windows fue la mejor utilización del espacio. Para esto, Windows 10 contaba con la capacidad de comprimir automáticamente los distintos archivos, obteniendo hasta 1.5 GB para sistemas de 32 bits, y hasta 2,6 GB para sistemas con 64 bits. Así también, Windows 10 cuenta con una aplicación, llamada Sensor de almacenamiento, que le permitirá al usuario ver cómo se están guardando y en dónde los distintos archivos.
  • Herramientas eliminadas: entre otras de la novedades que presentó esta versión de Windows con respecto a las anteriores radican en la eliminación de ciertas herramientas y aplicaciones. Por ejemplo Windows Media Center fue descontinuado por completo, de igual manera los controladores para unidades de disco no están integrados, y el usuario deberá descargarlos por separado. Otra apps que presentó cambios fue OneDrive, la cual cambió algunas de sus características, preparándose para la desaparición que tendría en versiones posteriores. Idéntica suerte corrieron apps como Home, Steaming Xbox Music, MSN Recetas, MSN Salud y Bienestar y MSN Viajes.

Percepción de los usuarios

Al parecer, Windows 10 tuvo mejor recepción y recibió mejores críticas que la versión Windows 8, sobre todo por su flexibilidad y mejor diseño. De igual forma fueron recibidos con agrado las innovaciones y nuevos apps, aunque por otra parte, en algunos casos, ciertos usuarios han mirado con sospecha lo que la compañía muestra como innovación, y es la capacidad de ir aprendiendo de su usuario, así como de ir colocando en el computador cierta información que el sistema crea necesaria. De esta forma, algunos usuarios piensan que se estaría cayendo en los terrenos del espionaje y la comercialización de información privada a terceros, con el fin de colocar en el computador del usuario publicidad emplazada, haciendo –bajo esta óptica- que el computador sea cada vez menos personal, y más medio de corporaciones.

Fuente de imagen: winlux.wordpress.com

Sistema operativo Windows 10

Bibliografía ►

Se habla de:         


Ver más Artículo al azar



x