Statscrop y el SEO y análisis de una WEB

Tecnología

Echar una ojeada en la red para revisar cómo nuestra página web siempre nos viene bien para ver que todo vaya bien, además de recavar algunos datos e información que eventualmente nos pueden sevir para trabajar en el SEO de nuestra página web.
Statscrop y el SEO y análisis de una WEB
Statscrop y el SEO y análisis de una WEBNavegando por la red me he encontrado con una página web interesante en la que podemos recuperar muy buena información respecto de una página web y que nos da tips para mejorar algunos aspectos que sirven de cara a los buscadores. Se trata de www.statscrop.com, una herramienta con con seguridad nos puede ayudar bastante.

Para utilizarla basta con ir a la página web de statscrop, ingresar el dominio del cual deseamos recuperar información y dar click an análisis (analyze). Al hacer esto nos aparecerá la pantalla de resultado y, en el panel de la izquieda varios apartados, así:

Oveview (Información general)
SEO
Traffic (Tráfico)
Site info (información del sitio)
Safety (Seguridad)
Social
Domain (Dominio)
Related sites (Sitios relacionados)
Charts (Gráficas)

Lo primero que podremos ver es un thumbnail, una pequeña captura de pantalla de nuestro sitio, y luego se comienza a desplegar la información de cada uno de los diferentes módulos, así:

OVEVIEW
Lo primero que podremos ver es un thumbnail, una pequeña captura de pantalla de nuestro sitio, luego viene el título, la edad del sitio, el ranking alexa, el tiempo de carga de la página, el pagerank, el score del SEO, la seguridad de la web, el país con el tráfico primario, de donde provienen el mayor número de visitas, la plataforma o CMS utilizado, la dirección ip del servidor, los principales colores utilizados, el tipo de servidor, la ciudad y país donde está utibado.

SEO
Nos indica si hay páginas duplicadas (con www o sin www, además de la IP), el ranking Alexa histórico (algo que también hace dig.do), el top de keywords o palabras clave (no es muy acetado) y un mapa con el país y el porcentaje de visitas.

SITE INFO
Aquí encontramos las categorías encontradas de nuestr web, el análisis http de nuestro HEADER, un análisis html donde nos indica el lenguaje detectado, el lenguaje de la base de datos, la versión del html, número de imágenes, tamaño de la página y tamaño del texto. También está aquí en análisis de títulos y subtítulos <h1>, <h2>, <h3>, etc., así como un histórico del título de nuestra página

SAFETY
Hace un análisis de seguridad en en navegador Google y también en McAfee y en Trustworthiness y la privacidad.

SOCIAL
En este segmento se muestra los likes o shares en diferentes redes sociales como Twitte, Facebook, Linkedin, Google +, Delicious, Stumbleupon y Pinterest

DOMAIN
Aquí está el nombre del dominio, la edad, los nombres de servidor, la fecha de creación, la fecha de expiración, la entidad registrante y la URL de la entidad registrante.
También encontramos aquí la disponibilidad o no de otros dominios que tengan el mismo nombre, pero con diferentes extensioens.

RELATED SITES
Sitios relacionados con el nuestro (no es muy fiable). También podemos encontrar información de otros sitios que están almcenados en la misma IP, y el ranking Alexa de cada uno de ellos.
Algo interesante también en este reporte es que nos muestra las 4 páginas que están por delante y por detrás de nuestro ranking Alexa.

CHARTS
Se trata de una gráfica de colores del theme, o tema que estemos usando, así como el porcentaje que abarca cada uno de ellos en la web, así como el color HTML utilizado en cada caso (el código de cada color).
También hay aquí una grafica con los links internos y externos (no se trata de backlinks) y el número de páginas indexadas en estos tres motores de búsqueda: Google, Yahoo y Bing.
Algo para destacar en esta sección es también el pagerank histórico, la evolución del mismo a lo largo del tiempo.

Como podemos ver, esta página es imprescindible a la hora de hacer un análisis de nuestra web. Esperamos que la ensayen y que nos comenten sus experiencias con statscrop.

Statscrop y el SEO y análisis de una WEB
Se habla de:     

Bibliografía

El pensante (octubre 9, 2014). Statscrop y el SEO y análisis de una WEB. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://educacion.elpensante.com/statscrop-y-el-seo-y-analisis-de-una-web/