Tarjetas de cumpleaños

Sociales y humanidades

Probablemente una de las fechas más celebradas en occidente sea la del Cumpleaños, que no es otra cosa que la el aniversario del nacimiento de una persona, y que acostumbra a estar rodeada en la mayoría de países del mundo industrializado por felicitaciones de los familiares y amigos, detalles e incluso reuniones.

Costumbres de cumpleaños

Así mismo, en las últimas décadas se ha convertido casi en tradición reunirse con el cumpleañero, a fin de poder compartir con él o ella un pastel de cumpleaños, al cual por lo general se le colocan también unas cuantas velas, bien sea en número simbólico o justo el equivalente a los años que cumple la persona, quien debe apagarlas –según esta costumbre- soplando, justo después de que sus invitados le canten la canción de Cumpleaños feliz, aun cuando en otros países se canta su versión en inglés, el Happy Birthday, como en Colombia, e incluso hay otros que tienen su propia canción cumpleañera, como es el caso de Venezuela donde se interpreta la canción ¡Ay que noche tan preciosa!, a fin de homenajear al cumpleañero.

Por otro lado, es también costumbre de cumpleaños la de entregar obsequios y detalles al cumpleañero, los cuales suelen ir acompañados por tarjeticas, con lindos mensajes, en donde se le desea lo mejor a quien se encuentre celebrando el hecho de haber llegado al mundo. No obstante, no todos cuentan en un momento determinado con la inspiración, concentración o palabras idóneas para transmitir un saludo de cariño y buenos deseos, es ahí cuando internet viene al rescate, pues afortunadamente cada día más la web está llena de fuentes dónde buscar la tarjeta ideal.

Tarjetas de cumpleaños

En este sentido, en la web, se pueden encontrar tarjetas de cumpleaños de todos los motivos, tamaños, intenciones y dedicatorias, sólo basta tener clara la persona y el mensaje que quiere enviársele, y listo, se puede escoger una y mandársela por las distintas redes sociales, e incluso imprimirla y entregársela personalmente. A continuación, algunos ejemplos de tarjetas de Cumpleaños:

Para una compañera de trabajo

Descargar

Casi siempre la oficina es el sitio donde más cumpleaños se celebran. Esta tarjeta resulta entonces ideal para enviársela a esa compañera de trabajo que celebra su día. De esta manera se le puede enviar por el correo interno, o incluso imprimirla para decorar su puesto de trabajo.

Para el compañero de estudios

Descargar

Así también, el colegio –y a veces la Universidad- son también sitios en donde las personas comparten cotidianamente, lo que hace que muchos celebren sus cumpleaños en jornada escolar. Es este tipo de casos, esta tarjeta es una excelente opción para ese amigo o amiga cumpleañera.

Para celebrar a un amigo

Descargar

Igualmente puede suceder que se quiera felicitar a un amigo por medio de las redes sociales. En ese caso, esta tarjeta resulta ideal para ser enviada a través del Facebook, el Instagram o incluso el twitter, puesto que además de tener colores muy bellos, carga con ella un lindo mensaje.

Para celebrar a una amiga

Descargar

Así mismo, puede suceder que se quiera celebrar a una amiga. Para eso se puede hacer uso de esta tarjeta, en la cual no sólo se le desea un feliz cumpleaños, sino que se le recuerda que es un día para que sus deseos se conviertan en realidad, así como para renovar su autenticidad.

Para saludar al jefe

Descargar

De igual forma, puede suceder que el que esté de cumpleaños sea el jefe, el director de proyecto o el profesor guía. Para este tipo de situaciones, esta tarjeta resulta ideal, pues expresa claramente que el mensaje proviene de un grupo, al tiempo que resulta bastante simpática.

Para felicitar a esa persona especial

Descargar

También resulta importante el cumpleaños de aquella persona que resulta atractiva e interesante, puesto que es la ocasión ideal para demostrar buenos sentimientos, sin necesidad de quedar en evidencia. Una tarjeta tierna y sencilla puede ser esta, la cual revela lo justo en cuanto a sentimientos.

Para los hijos adolescentes

Descargar

Una etapa difícil de la vida es la adolescencia, pues está llena de incertidumbre, necesidad de tomar decisiones y muchos cambios. Una buena tarjeta para ese adolescente cumpleañero es esta pues lleva un mensaje que puede resultar un buen consejo en una etapa en donde la duda es compañera.

Para los hijos más pequeños

Descargar

Los pequeños de la casa también cumplen años, siendo estas ocasiones las más celebradas. Una linda tarjeta para ese hermanito, sobrino, primo o hijo pequeño puede ser esta, que además de los motivos infantiles lleva consigo mensajes amorosos.

De la mejor amiga

Descargar

A veces el cumpleaños de la mejor amiga también se convierte en la ocasión más importante del año, por lo que esta tarjeta resulta ideal para esas amigas que acostumbran a hacer todo juntas, incluso celebrar haber llegado al mundo.

Para los amigos cristianos

Descargar

Finalmente, puede suceder también que el amigo a quien quiera felicitársele sea practicante de la religión cristiana. En consecuencia, qué mejor forma de aprovechar las felicitaciones para enviarle la palabra de Dios y algunas bendiciones.

Imágenes: tajetas 1, 6, 7 y 8: tuparada.com / tarjeta 2: compartir.me / tarjeta 3: esimagenes.com / tarjetas 4 y 5: imagenesbonita.co / tarjeta 9: frasesparaestados.net / tarjeta 10: pinterest.com

Tarjetas de cumpleaños

Bibliografía

El pensante (marzo 17, 2017). Tarjetas de cumpleaños. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://educacion.elpensante.com/tarjetas-de-cumpleanos/