Tarjetas para el Día del Padre

Ampliar este tema:

Tal vez una de las fechas más importantes en occidente, después del Día de la Madre, sea el Día del Padre, fecha escogida para rendir homenaje al hombre que dio la vida y destino su tiempo y dedicación al cuidado y la crianza de sus hijos, a fin de servir como sustento, apoyo y ejemplo en todo momento.

No obstante, en todos los países no se celebra en la misma fecha, puesto que algunas naciones escogen el 19 de marzo, en base al santoral, por ser el día a San José, esposo de la virgen María y padre putativo de Jesucristo. Así, se rinde homenaje al hombre histórico que –según las escrituras- asumió la paternidad de Jesús de Nazaret. Por otra parte, también hay países que celebran esta fiesta el segundo domingo de junio.

Sin embargo, cualquiera que sea la fecha escogida, lo importante es que todas las sociedades de occidente designan una fecha en el calendario para rendir tributo a los hombres dadores de vida y procuradores de cuidados, tanto si se cuenta con la fortuna de tenerlo cerca, como si las distancias o circunstancias hacen que el padre se encuentre lejos, o incluso ya no se encuentre en este plano. De esta forma, este día también se convierte en uno de los más sensibles, donde los hijos recuerdan a sus padres ausentes.

Por otro lado, el Día del Padre es una fecha en donde los hijos organizan eventos y presentes para sus padres, a fin de materializar su afecto. No obstante, algunos acostumbrar sumar a estos detalles tarjetas. Por lo general, estas son hechas a mano por los hijos pequeños y nietos. Sin embargo, si no se cuenta con tiempo suficiente para realizar este tipo de tarjetas, también se puede hacer uso de algunas de las que se presentan a continuación, a fin de imprimirlas, personalizarlas y entregarlas al padre, para celebrar su Día. A continuación, entonces algunas tarjetas para el Día del Padre:

Tarjetas para el Padre de parte de una hija

Descarga

Esta tarjeta resulta ideal para acompañar un regalo o presente de parte de una hija, pues de acuerdo a los colores y formas, se puede expresar la ternura de la princesa de papá, independientemente de que a haya crecido.

Descarga

Así mismo, se encuentra esta opción que resulta perfecta para las hijas grandes que quieran felicitar a papá en su día, expresando de forma gráfica el amor que sienten hacia su primer gran amor en la vida.

Tarjeta para el padre de parte de un hijo

Descarga

Igualmente, se puede emplear esta tarjeta, de parte de un hijo adolescente, el cual haya tomado conciencia sobre el valor que tiene que su padre le haya dado la vida, pero que también haya permanecido a su lado, cuidándolo.

Descarga

También se puede usar esta tarjeta, de parte de un hijo varón para expresarle a su padre todo el amor que siente hacia él. De una forma gráfica y colorida, se acompaña un texto en donde se habla de todo el sentimiento que puede inspirar papá.

Tarjeta para el papá para los hijos adultos

Descarga

Así mismo, se puede escoger esta hermosa tarjeta, en donde junto a una hermosa y emotiva foto se nombran cada una de las cosas que tienen por agradecerse a papá, por todos los años y cuidados dedicados.

Tarjeta del Día del Padre para niños

Descarga

Por el contrario si el hijo todavía es pequeño, pues se puede usar esta tarjeta, sobre todo si se trata del papá de una hermosa niña. Además de su hermoso dibujo, la tarjeta ofrece un espacio en el cual mamá e hijos pueden anotar los deseos y agradecimientos que tienen en esta ocasión.

Tarjetas para el Padre de parte de toda la Familia

Descarga

Una idea original para este tipo de ocasión especial lo constituye esta genial tarjeta, en donde se diploma a papá como el mejor del mundo, y se deja un espacio para colocar el nombre de éste. Así mismo, puede ir firmada por mamá y todos los hijos.

Tarjetas para papá de parte de mamá

Descarga

También se puede dar el caso de que quien desee felicitar a papá sea mamá, bien si ya se ha hecho realidad la felicidad de ser padres, se encuentran a la espera de un nuevo miembro o ya son papás, pero desean que la familia sigue creciendo.

Tarjetas de parte de toda la familia

Descarga

De igual forma, se puede enviar una tarjeta de felicitaciones de parte de toda la familia. Para estos casos, se puede utilizar esta tarjeta para de una forma original y coloquial se reconoce a papá como el mejor papá del mundo.

Tarjetas para el padre ausente

Descarga

Finalmente, este Día también se usa para recordar a los padres que han abandonado este plano, pero que fueron tan buenos en su vida que sus hijos quieren recordarlos. Para estos casos, se puede utilizar esta emotiva tarjeta que con su mensaje resume la nostalgia que se puede sentir en esta fecha especial.

Imágenes:

1.- descargarimagenesgratis.org

2.- imageneschidas.net

3.-  norfipc.com

4.- norfipc.com

5.- nocturnar.com

6.- imagenesparaunamiga.com

7.-  imagui.com

8.- imagenesdefelizcumpleaos-mlc.com

9.- miercoles1.com

10.- tratootruco.com

Tarjetas para el Día del Padre

Bibliografía ►

Se habla de:                     


Ver más Artículo al azar



x