Tecnologías que veremos en el futuro

La tecnología avanza a pasos agigantados cada vez más. Sólo basta con ver sus adelantos en tan sólo medio siglo, luego de la Segunda Guerra Mundial, pues surgió un gran auge de teléfonos celulares, computadoras de alto rendimiento, consolas de videojuegos en 3D, televisores y pantallas de alta gama, coches sorprendentes y un sinnúmero de artefactos que nos rodean en el mundo actual. Pero esta carrera tecnológica a gran velocidad no se detiene y de acuerdo con los científicos, en un futuro cercano a los 20 años, tendremos avances como los siguientes:

Cura definitiva del cáncer

Esta es una de las enfermedades que causa mayor mortandad en todo el planeta. Sin embargo, la nanotecnología ha logrado avances muy significativos en la mitigación del cáncer; se espera que para los próximos años se diseñen en masa unos robots diminutos que se introducen en la sangre del paciente y detectan las células que han desarrollado la enfermedad y aumentar de modo considerable, la esperanza y calidad de vida.

Memoria virtual

Aunque suene increíble, ya se están viendo las primeras gafas desarrolladas por Google, que contienen información de todo tipo y acceso a la web, para ver videos, fotos y se espera que los anteojos cibernéticos se conviertan en lentes de contacto, capaces de registrar audiovisualmente, todas nuestras experiencias del diario vivir.

Robots androides

Para esta época y para un futuro no lejano, el tema de los robots con características similares a las de un humano, ya no suena a ciencia ficción. Los científicos trabajan a toda marcha para desarrollar robots que se puedan adaptar eficientemente, a todas las necesidades de los humanos y efectuar tareas y trabajos desde domésticos, a todo nivel laboral. Sin embargo, el temor radica en el nivel de autonomía que se les conceda, pues lo que se quiere prácticamente, es obtener un clon robótico del hombre y eso ha sido señalado en las películas, como algo muy peligroso para toda la raza humana.

El perro que más ha viajado en el mundo Esta es la historia del perro que más ha viajado en el mundo. Se trata de Oscar, un perrito que fue ...
El arquero más despistado del mundo En la historia del fútbol se han presentado las más insólitas jugadas y, los arqueros por supuesto, ...
Horóscopo y predicciones para el signo Piscis Tendencias generales Cada vez que termina un año y empieza el siguiente, los astrólogos más famosos...

Coches inteligentes

Desde que se desarrollaron los automóviles, siempre ha sido el sueño y la meta para el hombre. A principios del siglo XX se soñaba con el futuro, viendo a los carros movilizarse por sí solos, sin que requieran un conductor y según los expertos, eso sería el fin a los accidentes y congestiones vehiculares.  La compañía Google en los últimos años ha venido incursionando en estas expectativas y ha diseñado una serie de vehículos que se encuentran en el proceso de experimentación y que en poco tiempo, estarán al alcance de los consumidores.

Teletransportación

Los espectaculares colisionadores de hadrones localizados en diversos puntos estratégicos del mundo, como en Suiza en el CERN, la Física ha logrado descubrir prodigios cuánticos y hasta ha llevado a cabo varios experimentos de teletransportación, pudiendo trasladar objetos a lugares distantes. Por eso se especula que en poco tiempo sea muy factible trasportar a la velocidad de la luz, tanto a personas como  objetos a escala masiva.

Hologramas cuánticos

La tecnología de los hologramas también avanza de modo acelerado y trabaja en la contextualización de escenarios virtuales, como oficinas y espacios laborales, a través de “superficies interactivas”, mismas que producen efectos ópticos que simulan una construcción e incluso, hasta personas o ropa. Las conferencias de índole holográfica serán muy comunes alrededor del año 2025, según informan varios estudios.

La ropa inteligente

La ropa no se escapa de los planes de la tecnología a futuro. Se ha empezado a experimentar con los militares, ciertos vestidos con fibras sintéticas, que se adaptan fácilmente a cualquier actividad preestablecida.  Hay varios tipos de ropa inteligente, como por ejemplo la que se limpia sola o la que utiliza unos biosensores que miden los signos vitales del portador.

Imágenes: pixabay.com (all)

Tecnologías que veremos en el futuro
febrero 19, 2016