Terapia musical neurológica y los beneficios de la musicoterapia

Musicoterapia en la antigüedad

El primer documento en donde se habla de los beneficios de la música sobre el cuerpo son unos papiros egipcios encontrados en la ciudad de Kahum y que datan de aproximadamente 1500 años antes de Cristo. Hasta entonces, aunque usada con cierta frecuencia, había pasado más bien inadvertida. Sin embargo, en tiempo más reciente el uso de la música con propósitos medicinales y terapéuticos está logrando cada vez mayor difusión y resultados asombrosos.

Y de ello sí que sabe George, un hombre que sufrió un accidente cerebro-vascular que lo dejó son serios impedimentos para caminar. Sin embargo, en el hospital de rehabilitación Spaulding, en Boston, fue sometido a tres semanas de terapia musical neurológica luego de las cuales, aunque con lentitud y con la ayuda de un bastón, pudo volver a caminar.

¿El hombre extinguió a los dinosaurios? Las piedras de Ica y la primera humanida... La historia oficial nos dice que los dinosaurios se extinguieron hace aproximadamente 65 millones de...
¿Cuál es el ph del café negro? Definición de Ph En el ámbito de la Química, se conoce como Ph al término usado para designar el gra...
Ensayo sobre la veterinaria La Veterinaria puede ser definida como la rama de la Medicina que aborda la salud de los animales, n...

¿En qué consiste la terapia musical neurológica?

El éxito de la terapia neuronal a base de estimulación musical consiste en la ayuda que áreas sanas del cerebro proporcionan para ayudar en la activación de las partes que se encuentran dañadas o deterioradas.

Música, neurociencia, tecnología y, en muchas ocasiones algún instrumento musical tan sencillo como una guitarra, son claves en el proceso de sanació.

Beneficios de la musicoterapia

Según prueban los estudios, además contribuye favorablemente a nivel cognitivo, físico, emocional y hasta espiritual. La terapia neuro-musical también sirve en la coordinación motriz, la imaginación, la atención y hasta la memoria, entre muchos de sus beneficios.

En las sesiones se utiliza música en vivo y diferentes sonidos musicales que son seleccionados por el musicoterapeuta neurológico debidamente certificado. El caso de George ha sido uno de los más impactantes que se han registrado al punto que en su primera sesión ya se había notado una mejoría para caminar.

Terapia musical neurológica y los beneficios de la musicoterapia
octubre 29, 2015