Teriantropía: los hombres que se convierten en animal

Ampliar este tema:

Muchos de nosotros hemos tenido la idea de querer tener los ¨poderes¨ de algunos animales o de convertirnos en ellos, y ese es el objeto principal para hablar de vampiros, hombres lobos, hasta es más algunas facultades que les damos a las que llamamos brujas. Pues bien el nombre científico de esta facultad es la teriantropía, que es la capacidad o habilidad de cambiar de forma humana a animal o inversamente.

Encontramos en los mitos y leyendas algunos de los ejemplos más comunes que nos da la riqueza hablada y escrita de muchas culturas. Además se han encontrado registros de teriantroía en jeroglíficos de cavernas y en antiguos dibujos en pergaminos egipcios. Como dato curioso la inquisición en el sigo XVI, afirmaba tener evidencias escritas de los hombres lobo.

Los teriantrópicos más populares son los ya nombrados hombres lobo (licántropos), que nuestra cultura popular nos ha recordado, tanto en películas como en los libros. Se cree que a las brujas se le han otorgado poderes de cambiar a forma animal en las noches.

Uno de los animales preferidos por ellas popularmente hablando, son los gatos y las aves. De la misma manera encontramos a los vampiros, los cuales son una especie de muertos vivientes, que además de alimentarse de sangre humana también tiene la capacidad de volar y convertirse en murciélago.

La cultura china también tiene al zorro que se puede convertir en humano después de haber vivido mas de 500 años en un cementerio y se le conoce como kitsune, el zorro es considerado por la cultura china como un ser astuto, además de ser el protector de los bosques y pueblos. En ciertas épocas del año los chinos les dan ofrendas.

La mitología griega rica en terántropos, nos da algunos ejemplos de estos, como las sirenas (mitad mujer mitad pez), minotauro (mitad toro mitad hombre), centauros (mitad caballo mitad humano), los sátiros y faunos (mitad cabras mitad hombres) y ni que decir de las harpías (rostro de mujer, cuerpo de ave, orejas de oso y afiladas garras).

Versión de video: El misterio de los hombres que se convierten en animal

Teriantropía: los hombres que se convierten en animal

Bibliografía ►

Se habla de:         


Ver más Artículo al azar