Términos algebraicos enteros

Quizás lo más conveniente, antes de avanzar sobre la definición de Términos algebraicos enteros, sea revisar brevemente la propia definición de Término algebraico, a fin de poder entender este tipo de expresión algebraica dentro de su contexto adecuado.

También te puede interesar:

Definición de término algebraico

De esta forma, se puede comenzar por decir que dentro del Álgebra Elemental se entiende como Término Algebraico a la expresión algebraica más elemental, la cual está constituida por una combinación de elementos abstractos numéricos, es decir, números, y elementos abstractos no numéricos, constituidos por elementos literales, los cuales cumplen con la función de representar cantidades que no se conocen o están por conocerse, y que reciben el nombre de incógnita o variable.

Elementos del término algebraico

Así mismo, el Álgebra Elemental apunta a que el término algebraico puede ser definido como esta combinación elemental de números y letras, entre los cuales no pueden establecerse operaciones de suma, resta o división, y en los que pueden distinguirse los siguientes elementos:

  • Signo: es el primer elemento del término que se distingue en una lectura de izquierda a derecha, su función es señalar la naturaleza del elemento numérico, el cual puede ser positivo (+) o negativo (-). Se estima que si no se encuentra expresado de forma explícita, el coeficiente será positivo.
  • Coeficiente: es el elemento numeral del término, cumple con la misión de indicar cuál es la cantidad por la que debe multiplicarse la variable en caso de que sea despejada, o se le asigne un valor numérico.
  • Literal: en tercer lugar, el elemento literal está constituido por una letra que sirve de representación a una cantidad desconocida o que está por conocerse, por lo que se llama también variable, incógnita o incluso indeterminada.
  • Grado: finalmente, el grado está constituido por el exponente al que está elevada la variable, su función es apuntar cuál es el grado del término, así como servir de guía a la hora de determinar relaciones de semejanza o diferencia entre dos o más términos. Se asume que cuando una variable no cuenta con un exponente explícito, este equivale a uno (1).

Término algebraico entero

Igualmente, el Álgebra Elemental también cuenta con una clasificación que distingue entre seis tipos distintos de términos algebraicos, los cuales se diferencian por la presencia o ausencia de determinadas características, así como por las relaciones de semejanzas o diferencias que pueden existir entre ellos. En cuanto a los identificados como Términos algebraicos enteros, el Álgebra Elemental los definen como aquellos que carecen de denominadores literales, es decir, que no son expresados como fracciones, sino –como su nombre lo indica- como término enteros.

Ejemplos de Términos algebraicos enteros

De esta forma, tomando en cuenta la definición que las fuentes teóricas dan al respecto de este tipo de término algebraico, es decir de los Términos Algebraicos Enteros, se pueden tomar como ejemplos los siguientes:

2x

4xy

-5xyz

6x2y

7x2y3z

-24a

4ab2

7a2bc2

5x2

-3xy2

Imagen: flickr.com

Términos algebraicos enteros
mayo 6, 2017

Ver más Artículo al azar