Tutorial aumentar memoria interna de android

Una de las grandes preocupaciones de los usuarios asiduos de los teléfonos inteligentes, con sistema Android, es el llegar a copar el espacio de la memoria interna del dispositivo, quedándose sin la opción de seguir descargando y almacenando archivos, fotos, vídeos, o incluso algunas aplicaciones.


Lo más reciente:

Alternativas para liberar memoria

Sin embargo, no todo está perdido, pues existen varias formas de liberar espacio dentro de estos mecanismos, bien sea cambiando la memoria externa o por el contrario descargando algunas apps, específicas para el sistema Android. De esta forma, el usuario de teléfonos con sistema Android cuenta entonces básicamente con tres tipos de soluciones: la primera usar sistemas propios al teléfono, es decir, que vienen integrados a sus apps y funciones; el segundo, emplear la ampliación de la memoria del teléfono, implementando dispositivos externos de almacenamiento de mayor capacidad; y finalmente, hacer uso de otras aplicaciones que permitirán comprimir y contraer archivos, consiguiendo más espacio en el dispositivo.

Métodos para liberar memoria interna

Resulta pertinente describir con más detalle algunas de estas opciones, a fin de contar con la suficiente información, que permita al usuario de este tipo de teléfonos tomar la decisión que más le convenga, sobre el cómo liberar memoria interna de su teléfono. A continuación, algunos de estos métodos:

Borrar datos del caché

Uno de los principales métodos recomendados por los usuarios de este tipo de sistema es el de borrar o limpiar los datos de caché del teléfono. Es importante destacar, para aquellos que no manejen esta información, que el caché es una memoria alterna, en donde el teléfono va almacenando los datos de algunas aplicaciones, a fin de garantizar su rápido acceso y funcionamiento. Sin embargo, cuando una aplicación es eliminada, el archivo generado en caché no sufre el mismo destino, por lo que ocupa un espacio, que se puede aprovechar para otros datos de la memoria interna.

Una forma rápida de limpiar estos datos es dirigiéndose a la zona de Ajustes del teléfono, buscar entonces la opción de Almacenamiento, seguidamente seleccionar la opción Datos de Caché, la cual al ser pulsada ofrecerá la opción de “borrar los datos de caché”, que aparece para cada aplicación, que ha sido borrada, pues hacerla con las apps activas puede generar que estas comiencen a funcionar mal.

Usar la tarjeta externa

Por lo general, algunas fuentes tecnológicas  aconsejan que la forma más sencilla y rápida de liberar espacio de la memoria interna de un dispositivo Android es mover algunos archivos de la memoria interna a la externa, teniendo también como opción –si el teléfono lo permite de contar con la posibilidad de sustituir la memoria externa con otra de mayor capacidad, lo que asegura tener un respaldo de la información y una memoria interna con espacio libre, que permite albergar información y que el sistema de desempeñe mucho más rápido.

En este sentido, una de las formas más sugeridas por parte de los especialistas consiste en descargar una apps como Es File Explorer, la cual le permitirá al usuario de Android observar la memoria de su celular, detallando para cada archivo la ubicación con la que cuenta. De esta forma, el usuario sólo tendrá que activar la opción de “enviar a”, escogiendo memoria SD externa, para ir liberando espacio de la memoria interna, al tiempo que va creando un respaldo de sus datos.

Usar la tarjeta SD para almacenar juegos y aplicaciones

Así mismo, uno de los grandes temores de los usuarios de teléfonos Android, cuando la memoria de su dispositivo da señales de estar llena, es el tener que comenzar la tediosa y a veces no tan apreciada tarea de borrar algunas de sus aplicaciones y juegos preferidos. Sin embargo, las fuentes tecnológicas han indicado que esto no es tan necesario, si en lugar de borrarlas, simplemente se adquiere una memoria externa de más capacidad, y se utiliza para guardar en ella los juegos y apps, permitiendo que la memoria interna del teléfono recupere espacio necesario.

Apps de limpieza

Finalmente, se puede optar también por la tarea de bajar una aplicación de limpieza, que permita ayudar al usuario a identificar y eliminar de forma adecuada los archivos tipo basura o los distintos archivos de datos caché, o restos de datos de las apps ya eliminadas. De esta forma, el usuario logrará en poco tiempo y de forma segura eliminar los archivos sobrantes sin comprometer la integridad de las aplicaciones y funciones necesarias.

Imagen: pixabay.comm

Tutorial aumentar memoria interna de android
agosto 25, 2016

Ver más Artículo al azar