Tutorial para recortar archivo mp3 online

En estos días dió la casualidad que necesité recortar una canción que, al comienzo tenía un audio introductorio, una narración que quería aislar del tema musical en sí, de modo que tenía que buscar la manera más fácil de recortarlo. Es verdad, para hacer recortes de audio existen muchos programas, inclusive con con el Windows Movie Maker, pero eso me pareció un poco dispendioso y nada práctico. De como que busqué en internet y dí de inmediato con la mejor solución a mi problema.
Tutorial para recortar archivo mp3 online
Recortar archivo mp3 online

Así es, en una breve búsqueda dí con mp3cut.net/es/, una web que dispone de una aplicación en línea con la cual podemos hacer el recorte de nuestro archivo en una forma muy sencilla y rápida, en tres sencillos pasos, así:

Chat Facebook para celulares móviles El desarrollo de teléfonos inteligentes le ha dado a la mayoría de los usuarios-que pueden acceder a...
¿Qué significa XD? Origen e historia El internet ha creado una nueva forma de buscar, guardar y recuperar información, comprar o interact...
Inventos para defenderse de los pervertidos Los hombres morbosos y acosadores parecieran tener el don de la ubicuidad y en algunas partes del mu...
  • Abrir
  • Cortar
  • Guardar

Lo primero que tenemos que hacer es abrir nuestro audio, pista musical, archivo mp3, etc. y cargarlo a la página. Una vez que hacemos esto, se despliega el editor de corte, que es algo muy sencillo, pues nos muestrar dos barras verticales que podemos mover a nuestro gusto, dependiendo de dónde querramos hacer el recorte.

Adicionalmente de esto, algo que me gustó mucho es que muestra un gráfico con los niveles de audio de nuestro archivo, lo que nos puede resultar de mucha ayuda a la hora de aplicar el recorte. Luego de que hemos establecido los puntos de recorte simplemente de damos click en la opción cortar, y ya está. Ahora simplemente debemos darle click en guardar y escoger la ruta en nuestro computador o memoria extraible en la que queremos que quede guardado nuestro nuevo audio.

De verdad que una herramienta profundamente hermosa, poderosa, sencilla y rápida. Totalmente recomendada la gente de mp3cut.net. Revisé otras alternativas, pero de lejos preferí esta, que además les lleva varios miles de visitas a la competencia. La forma más fácil para dividir archivos de audio.

Tutorial para recortar archivo mp3 online
febrero 11, 2014