Unidades de peso mayores

De acuerdo a lo que señalan las Matemáticas, las unidades mayores de peso son una de los dos tipos de unidades de peso que existen. Sin embargo, antes de abordar una explicación sobre ellas, se revisarán algunas definiciones, que de seguro permitirán entender las unidades mayores de peso en su justo contexto matemático.


Lo más reciente:

Definiciones fundamentales

En este sentido, se decidirá igualmente delimitar esta revisión teórica a dos nociones específicas: Peso y Medidas de peso, por encontrarse directamente relacionadas con las unidades de peso que se estudiarán posteriormente. A continuación, cada una de estas definiciones:

Peso

En consecuencia, se comenzará por decir que los distintos autores coinciden en señalar que el Peso puede ser reconocido como una medida de fuerza, utilizada para expresar la fuerza gravitatoria que actúa sobre un objeto determinado, de acuerdo a la masa que este presenta.

De esta manera, las Matemáticas han señalado que el Peso siempre será equivalente a la fuerza que origina el campo gravitatorio de la tierra, en el punto específico de un objeto, y sobre la masa que presenta dicho cuerpo. Por ende, el peso depende directamente tanto de la intensidad del campo gravitatorio de la tierra, como de la masa del objeto de cuyo peso se está hablando.

Medidas de peso

En segunda instancia, será también necesario lanzar luces sobre el concepto de Medidas de peso, las cuales han sido explicadas por las distintas fuentes como una clase de medidas o cantidades estandarizadas, las cuales se emplean para dar cuenta del peso de un objeto, o en otras palabras, sobre la fuerza que ejerce la fuerza gravitatoria de la tierra sobre la masa de este elemento.

Al señalar que las Medidas de peso son cantidades estandarizadas, se está declarando que estas han sido creadas a través de procesos de convención social, por lo que es natural que cada una de las culturas más influyentes de la historia haya producido en sus diferentes momentos sus propios sistemas de medidas de peso. En la época moderna, el Sistema Internacional de unidades reconoce un sistema de medidas de peso basado en el gramo (g) al cual consideran equivalente a una milésima de kilogramo:

1 g = 1000 kg o 10-3 kg

Así mismo, las Matemáticas señalan que no se puede hablar de un solo tipo de medida de peso, sino que en ellas pueden hablarse de dos distintos tipos de unidades: las unidades mayores y las unidades menores, las cuales se diferencian según su relación con la medida base de peso, es decir el gramo.

Unidades mayores de peso

Una vez se han revisado cada una de estas definiciones, puede que ciertamente sea mucho más sencillo abordar una explicación sobre las Unidades mayores de peso, las cuales han sido explicadas como aquellas unidades, que sirven para dar cuenta de pesos que resultan mucho mayores al gramo, por lo que entonces son usadas para expresar el peso de objetos de gran tamaño, como por ejemplo una persona, un saco de cemente, una bolsa de papas.

De acuerdo a lo que señalan las distintas fuentes, las Unidades mayores de peso reconocidas por el Sistema internacional de medidas son las siguientes:

Kilogramo (kg)
Hectogramo (hg)
Decagramo (dag)

De igual forma, las Matemáticas señalan que estas unidades mayores de peso resultan completamente equivalentes al gramo, relaciones estas que se pueden ser a continuación:

1 g = 10 dag
1 g = 100 hg
1 g = 1000 g

En caso de que el objeto cuyo peso quiere referirse resulte de un tamaño muy grande, entonces en lugar de expresar el peso en kilogramos, se usará la unidad de la tonelada, la cual es entendida como equivalente a mil kilogramos. Esta unidad es empleada para expresar por ejemplo el peso de una ballena, un buque o un cohete.

1 t = 1000 kg

Imagen: pixabay.com

Unidades de peso mayores
abril 30, 2019
Se habla de:                 

Ver más Artículo al azar