Unidades de superficie mayores

Dentro de las unidades de superficie, se encuentran las Unidades mayores. No obstante, antes de abordar una explicación sobre estas unidades, se revisarán algunas definiciones, que de seguro servirán para entenderlas dentro de su justo contexto matemático.

Definiciones fundamentales

Por consiguiente, se decidirá igualmente delimitar esta revisión teórica a dos nociones específicas: Superficie y Medidas de superficie, por encontrarse directamente relacionadas con los conceptos que se estudiarán posteriormente. A continuación, cada una de estas definiciones:

Superficie

De esta manera, podrá comenzarse podrá comenzarse por decir que la Superficie puede ser reconocida como un concepto propio de la geometría euclidiana, el cual refiere a la extensión que presenta un espacio topológico bidimensional, es decir, un espacio en donde pueden encontrarse solamente dos posibles dimensiones: alto y ancho.

Medidas de superficie

Por otro lado, también deberá tomarse un momento para lanzar luces sobre el concepto de Medidas de superficie, las cuales han sido explicadas, por las distintas fuentes, como aquellas cantidades o unidades estandarizadas, que cumplen con la tarea de expresar cuál es la superficie de un espacio, es decir, cuál es la medida que resulta toda vez que se determine la relación entre sus dos dimensiones: el alto y el ancho.

Al señalar que las Medidas de superficie pueden ser catalogadas como medidas estandarizadas, se asume el hecho de que ellas provienen entonces de una convención social, de ahí que no es de extrañar que algunos pueblos, a lo largo de la historia hayan concebido sus propios sistemas de medidas de superficie.

No obstante, en la era moderna, y de manera global, las Medidas de superficie más utilizadas son aquellas concebidas por el Sistema Internacional de Medidas, el cual reconoce entonces como medida o unidad base de superficie al metro cuadrado (m2) al que define por su parte como la medida concerniente a un cuadrado cuyos lagos son iguales a 1 metro. Al multiplicar ancho por largo, se obtiene entonces la medida de un metro cuadrado.

De acuerdo a lo señalado por las Matemáticas, las Medidas de superficie pueden ser usadas para dar cuenta de las medidas específicas de superficies como por ejemplo un apartamento, un campo de fútbol, el tamaño de una provincia, un país o un continente.

Unidades mayores de superficie

Toda vez se han revisado cada uno de estos conceptos, puede que ciertamente sea mucho más sencillo abordar una explicación sobre las Unidades mayores de superficie, las son consideradas uno de los distintos tipos de Unidades de superficie reconocidas por el Sistema internacional de medidas.

De forma mucho más precisa, las Unidades mayores de superficie son explicadas como aquellas unidades de superficie, que son utilizadas para expresar las medidas de superficie que resulten mucho mayores a un metro cuadrado. Por ende, este tipo de unidades serán empleadas para señalar el tamaño de grandes espacios, como por ejemplo una finca o un país.

Según indican las fuentes matemáticas, las Unidades mayores de superficie, reconocidas por el Sistema internacional de medidas serán las siguientes:

Decámetro cuadrado (dam2)
Hectómetro cuadrado (hm2)
Kilómetro cuadrado (km2)

Por otro lado, las Matemáticas también señalan que cada una de las Unidades mayores de superficie resultan equivalentes al metro cuadrado, relaciones estas que se representan de la siguiente manera:

1 dam2 = 100 m2
1 hm2 = 10000 m2
1 km2 = 1000000 m2

Imagen: pixabay.com

Unidades de superficie mayores
abril 30, 2019

Ver más Artículo al azar