Unidades mayores de capacidad

De acuerdo a lo que señalan las distintas fuentes, las Unidades mayores de capacidad serán unas de las dos clases de unidades de capacidad. Sin embargo, previo a continuar con una explicación sobre ellas, se revisarán algunas definiciones, que de seguro permitirán entender esta clase de unidades en su justo contexto.


Lo más reciente:

Definiciones fundamentales

En este sentido, también será necesario delimitar esta revisión teórica a tres nociones específicas: Capacidad, Litro y Medidas de capacidad, ya que estas se encuentran directamente relacionadas con el tipo de unidades, que se estudiarán posteriormente. Seguidamente, cada una de estas definiciones:

La capacidad

De esta forma, podrá comenzarse por señalar que la Capacidad ha sido explicada como el espacio que ocupa una sustancia u objeto determinado en un espacio específico, o también como la cantidad que puede ser contenida por un objeto específico.

Por otra parte, las diferentes fuentes señalan que la Capacidad tiene como unidad base el Litro, el cual puede ser escrito como L o l, y que resulta equivalente al decímetro cúbico, es decir que el volumen en estado líquido puede ser igual a la cantidad de espacio que ocupa un cuerpo en un espacio. Así mismo, la Capacidad medida en Litros también puede ser expresada en decímetros cúbicos.

El Litro

En segunda instancia, también será recomendable lanzar luces sobre el Litro, el cual ha sido definido como una unidad de capacidad, que sirve para dar cuenta sobre el volumen, que puede tener una sustancia que se encuentre o bien sea en estado líquido, o también en estado gaseoso.

Así también, es necesario señalar que el litro resulta equivalente con 1 dm3, lo cual hace que el litro resulta también equivalente a 1000 cm3. Esta medida de capacidad es reconocida por el Sistema Internacional de Unidades, aun cuando desde cierto momento del siglo XX, este sistema ya no la acepta, al tiempo que las fuentes especializadas han señalado que las equivalencias que se habían declarado no son tan precisas.

Medidas de capacidad

Por último, también será necesario lanzar luces sobre la definición de Medidas de capacidad, las cuales han sido descritas como las medidas o cantidades estandarizadas, por medio de las cuales se busca dar cuenta de las capacidades específicas de los objetos, es decir, de cuánta capacidad tienen, así también como la cantidad de espacio que ocupa una sustancia líquida o gaseosa.

Además, las Matemáticas señalan que la unidad base para medir la Capacidad es el Litro. Así también, se distinguen dos clases de unidades: unidades menores y unidades mayores, cuya principal diferencia es la relación o equivalencia que establecen con la medida base.

Unidades mayores de capacidad

Una vez se han revisado cada una de estas definiciones, puede que ciertamente sea mucho más sencillo abordar una explicación sobre las Unidades mayores de capacidad, las cuales además de ser entendidas como uno de los dos distintos tipos de unidades de capacidad que existen, pueden ser considerada también como aquellas unidades que dan cuenta de capacidades superiores al Litro.

En este orden de ideas, se infiere también que las Unidades mayores de capacidad son usadas entonces para medir o dar cuenta de la capacidad de objetos de gran tamaño, como por ejemplo una piscina, o la cantidad de líquido que entra en ella. De acuerdo a lo que señalan los distintos autores, las Unidades mayores de capacidad serán las que se muestran a continuación:

Kilolitro (kl)
Hectolitro (hl)
Decalitro (dal)

Por otro lado, las Matemáticas también reconoce que entre cada una de estas unidades y el Litro se establecen las siguientes equivalencias:

1 decalitro = 10 litros
1 hectolitro = 100 litros
1 kilolitro = 1000 litros

Imagen: pixabay.com

Unidades mayores de capacidad
abril 29, 2019
Se habla de:                 

Ver más Artículo al azar