Usos de Word

Dentro del mundo de los paquetes informáticos, se distingue con el nombre de Word a una aplicación, desarrollada por la empresa Microsoft y destinada a ofrecer al usuario una plataforma digital en la cual se puedan crear, procesar y editar documentos de textos.


Lo más reciente:

Historia de Word

Con respecto a sus datos históricos o sus orígenes, las fuentes informáticas señalan como creador de esta app la programador Richard Brodie, quien en 1983 creó este paquete informático, para la computadora IBM, la cual para ese momento trabajada en base al sistema operativo MS-Dos. Sin embargo, con el tiempo se convirtió en una de las principales ofertas de Microsoft Office, constituyéndose en la actualidad como el programa de edición de texto por excelencia, así también como una referencia obligada hacia otros plataformas, que buscan parecerse a Word o igualarlo en cuanto a la versatilidad de sus ofertas y opciones, hecho que ratifica en la práctica a Microsoft Word como el programa de documentos de texto más popular alrededor del mundo.

Usos de Word

Sin embargo, aquellos que no están familiarizados o que apenas comienzan su contacto con Word pueden preguntarse cuáles son los alcances de este programa, así como los usos que pueden dársele. La respuesta, además de explicar qué lo hace tan popular, inscribe a esta aplicación dentro de las siguientes posibilidades:

Creación de Documentos

Básicamente, la creación de documentos es el fuerte de Microsoft Word, programa que permite que el usuario escriba textos, visibles de inmediato en pantalla, y que le permite crear documentos de todo tipo, así como guardarlos e imprimirlos, luego de haberle asignado los atributos necesarios. De esta forma, Microsoft Word ofrece la posibilidad de redactar cartas, memorandos, libros, tesis, actas, entre otros tipos de documentos.

Edición de textos

Otro de los posibles usos que puede dársele a Microsoft Word, y que forma parte también del sitial de honor que ocupa este programa es la posibilidad de asignar o modificar atributos, correspondiente al ámbito tipográfico (negritas, cursivas, versalitas, subíndice, etc.) Así mismo se puede decidir los tamaños y formas de la fuente, las características de los párrafos y del texto en general.

Creación de gráficos

Aun cuando no es su faceta más explotada, Word cuenta también con la opción de crear, modificar y producir tablas y gráficos estadísticos, como por ejemplo diagramas de barras, diagramas de sectores o histogramas. De esta forma, Word se adapta a las necesidades del autor del documento, ofreciendo un mundo de posibilidades para estadistas, publicistas o cualquier otro tipo de investigador que necesite recurrir a esta oferta de Word.

Edición de imágenes

Igualmente, aun cuando existen programas mucho más especializados en edición de imágenes, Microsoft Word ofrece a sus usuarios herramientas que permiten realizar una edición de fotos e imágenes bastante básica, pero que cuenta con las opciones de corrección de color, modificación de tamaños, estilos de sombras y bordes, entre otros. De esta forma, se pueden insertar al documento imágenes, que luego se pueden modificar al gusto del autor, para ilustrar el documento de texto que realiza.

Uso de plantillas

Aun cuando cada autor puede desplazarse en el documento en blanco e ir diseñándolo y editándolo a su gusto, Word ofrece a sus usuarios una serie de planillas preestablecidas, con las cuales se pueden producir currículos, etiquetas para sobres, etiquetas en general, cartas, entre otros tipos de documentos.

Leer textos

Igualmente, cónsono con su definición de procesador de palabras, Microsoft Word no sólo permite crear o producir documentos, sino que también le permite al usuario abrir documentos producidos por él u otros autores, a fin de leerlos. De esta forma, Word no sólo sirve para escribir palabras, sino que también cobra utilidad a la hora de revisar trabajos o documentos, que por supuesto coincidan con los formatos manejados por Word.

Guardar en distintos formatos

Así mismo, entre algunas de las funciones de Microsoft Word, se encuentra la de ofrecer la oportunidad a sus usuarios de guardar documentos en otros formatos aparte de doc. De esta forma, Word permite también crear documentos en formato PDF, RTF e incluso XPS.

Imprimir

Igualmente, Microsoft Word no se limita a ofrecer una plataforma digital para el procesamiento de palabras, sino que le permite al autor del trabajo o documentos tres posibilidades imprescindibles: guardar su trabajo, bien sea en la nube o en alguna carpeta de su computador personal; enviarlo por medios electrónicos, siendo compatible con estas plataformas; y finalmente, imprimir el trabajo, es decir, pasarlo de una realidad digital a una realidad física.

Editor de HTLM

Finalmente, y aun cuando esta posibilidad se ciñe a capacidades bastante básicas, Microsoft Word también ofrece a quienes acceden a esta aplicación la opción de poder editar documentos en lenguaje HTLM, lo cual permite redactar textos que posteriormente serán usados en programas informáticos, blogs, páginas web y demás medios digitales, por lo que es una herramienta de esta aplicación, bastante agradecida por parte de aquellos que se dedican al trabajo de programador.

Imagen: wikimedia.org

Usos de Word
diciembre 8, 2016
Se habla de:                     

Ver más Artículo al azar