Usos sorprendentes de la crema dental

Las tareas domésticas nunca parecen acabar, y si a esto le sumamos aquellas ocasionadas por accidentes o travesuras por parte de los pequeños de la casa, éstas se vuelven interminables. En este sentido, sacar las manchas y los malos olores parece encabezar la lista de tareas difíciles. Afortunadamente existen ciertos ingredientes que pueden ayudarte, aunque ni siquiera sospeches de su existencia.

También te puede interesar:

Tal como lo lees, existen productos que te pueden ayudar a sacar esa molesta mancha o eliminar ese terrible olor, y que hasta ahora ignoras que reposa en tu alacena o en el gabinete del baño. Uno de ellos es la Crema Dental, también conocida como dentífrico. A continuación te mostraremos algunos de los sorprendentes usos domésticos que puedes darle a este elemento, más allá de la limpieza dental de tu familia:

Eliminar manchas de la alfombra

De seguro tienes o has tenido una fea e inmortal mancha en alguno de tus tapetes favoritos, la cual te ha costado tiempo y dinero eliminar, al punto de que no quieres pasar nuevamente por esa experiencia. Despreocúpate, pues según afirman algunos expertos en limpieza alternativa, la pasta de dientes es la solución. Sólo basta con que agregues un poquito de tu dentífrico y frotes con firmeza, ayudándote con un cepillo de cerdas fuertes. Enjuaga inmediatamente con un trapo húmedo, y sorpréndete de los resultados: adiós mancha.

Eliminar manchas de humedad de los muebles

En la lista de las manchas, una de las más temidas por parte de las amas de casa es aquella que en forma circular o abstracta se apodera de la madera de nuestra mesa o repisa favorita. Sin embargo, éstas cuentan con un aliado excelente a la hora de eliminar esas feas e indeseadas manchas: el dentífrico. Sólo basta con que agregues un puntito de crema dental sobre un pañito de tela y procedas a frotar con firmeza sobre la mancha, acto seguido aplica un poquito de cera para mueble, y verás como la madera vuelve a revelar todo su brillo, sin que nadie se acuerde de esa molesta mancha.

Eliminar rayas de creyón y lápiz de las paredes

Una de las cosas que más asusta a una mamá es encontrar un hermoso y gigante dibujo de su pequeño en medio de una pared de la sala. Sin embargo, las madres y padres del mundo cuentan con un ayudante incondicional: la crema dental. Una vez que hayas hablado con tu pequeño y acordado el espacio donde puede dar rienda suelta a su talento artístico, procede entonces a tomar un paño de tela húmedo, agregarle un punto de dentífrico, y frotar con fuerza sobre la superficie. Tu hijo y tú quedarán asombrados de la rapidez con la cual desaparece cualquier raya de lápiz o creyón.

Pulir metales

Si estás cansada de que esa tetera luzca opaca, o que la plancha esté llena de rayones, el dentífrico puede ser una buena opción para ti. Bastará con que agregues un poco de pasta para dientes sobre la superficie a pulir, y con la ayuda de un trapo seco frotes por lo menos media hora, luego limpia la capa creada con otro paño limpio, y termina por pasar un pañito limpio. Verás cómo queda de brillante el objeto que quieres pulir.

Eliminar malos olores de las manos

Una de las cosas más difíciles de eliminar es el olor a ajo o cebolla que queda en nuestras manos, después de preparar una deliciosa y condimentada comida. Quien lo ha vivido sabe que por mucho jabón o cremas que use, estos aromas pueden durar durante horas adheridos a nuestra piel. Sin embargo, la crema dental puede ser un gran aliado a la hora de liberar a nuestras manos de estos olores que no nos hacen sentir del todo cómodos. Para esto sólo necesitarás agregar dentífrico a tus manos, y lavarlas con esto, como si fuera jabón. Verás con qué rapidez desaparecen de tus manos todo olor a comida.

Eliminar barros y espinillas

Estás a punto de tener una reunión o cita muy importante, y justo la noche anterior descubres que tienes una horrible espinilla en la punta de la nariz o en medio de la frente. No dejes que esto arruine tu confianza, respira profundo, ve al baño y agrega sobre la protuberancia un punto mínimo de crema dental. De acuerdo a la opinión de los expertos, la crema dental cuenta con propiedades que harán que la espinilla se seque, amaneciendo mucho más manejable. Sin embargo, debes tener precaución, pues este método puede causar irritación en pieles sensibles.

Aliviar irritación por picaduras de insectos

Suele suceder también, sobre todo cuando vamos a espacios abiertos, que somos víctimas de picaduras de mosquitos, las cuales pueden llegar a convertirse en un verdadero tormento, debido a la comezón e inflamación que causan en nuestra piel. Una buena forma de combatir las molestias causadas por esta picadura es agregar un poquitito de dentífrico sobre la parte del cuerpo afectado. De acuerdo a lo señalado en algunos portales de la web, este método te brindará un alivio inmediato, reduciendo el escozor. No obstante debes recordar no aplicar en cantidad, y ser consciente de que si eres de piel muy sensible, puede que te irrite, siendo peor el remedio que la enfermedad.

Fuente de imagen: dentalactiva.wordspress.com

Usos sorprendentes de la crema dental
noviembre 23, 2015
Se habla de:             


Ver más Artículo al azar