Usos sorprendentes de la crema Nivea

Tal vez uno de los productos más usado en los hogares del mundo occidental industrializado, desde el siglo XX, sea la crema Nivea, producto hidratante, perteneciente a la marca del mismo nombre, y propiedad de la empresa alemana Beiersdorf, la cual se ha ganado un lugar en cada una de las generaciones, debido a sus grandes cualidades en el cuidado de la piel.

Componente estrella de la crema Nivea

De esta forma, durante décadas, esta blanca crema de lata azul ha sido recomendada por madres y abuelas como la panacea de la piel hidratada. En este sentido, algunas fuentes especializadas, incluyendo a la propia casa Beiersdorf, aseguran que el secreto detrás de la magia que parece hacer la crema nívea sobre la piel es el Eucerit, una sustancia química que crea una película protectora sobre la dermis, que permite entonces la conservación de su estructura natural, evitando que se deteriore, al tiempo que lo ofrece un espacio para su regeneración. Así mismo, esta crema es un producto dermatológicamente probado, lo que hace que la gran mayoría de las personas puedan beneficiarse de sus atributos sin mayores riesgos de presentar una reacción alérgica, aun cuando la única forma de estar seguro es probar una pequeña cantidad de la crema en una pequeña área de la piel, si es la primera vez que se desea usarla.

Usos alternativos de la crema Nivea

No obstante, según detallan algunas fuentes, incluido el propio portal de la casa germana Beiersdorf, las ventajas de esta crema no se limitan a la hidratación de la piel, sino que existen varios usos cosméticos alternativos, que en realidad la convierten en un importante aliado en asuntos de belleza corporal. A continuación, algunos de ellos:

Nivea, enemiga de las estrías

Durante el embarazo, uno de los mayores miedos estéticos de la mujer es la aparición de estrías, las cuales salen a consecuencia del gran estiramiento que sufre la piel del cuerpo, en especial del abdomen, a lo largo del proceso de gestación. Tal vez por eso, las mujeres no escatiman esfuerzos económicos en adquirir productos que frenen, detengan, eviten o al menos reduzcan las consecuencias de estas temidas marcas. Sin embargo, según señalan algunos expertos puede que exista una alternativa bastante económica y de fácil acceso: la crema Nivea. De esta manera, al parecer, el uso de esta crema sobre la superficie del abdomen y otras regiones puede hacer permanecer la piel hidratada, al tiempo que evita la aparición de estrías, o detiene su desarrollo.

Ensayo sobre la leche La leche es una sustancia biológica, de color blanco y alto valor nutritivo, la cual es segregada po...
Ejemplos de cómo preparar pannetone Una vez llegada la época navideña, comienzan nuevamente el reencuentro con los amigos, las cenas fam...
Propiedades curativas de la papa Se dice que la papa salvó a Europa del hambre, pues al ser llevada de América, sus propiedades nutri...

Crema Nivea, una buena compañera de las rasuradas

Así mismo, la propia empresa que produce este producto cosmético comercial asegura que entre los usos alternativos que se le pueden dar a esta crema es la de usarla como crema de afeitar, puesto que ella crea una capa lubricante sobre la piel, que permite que la máquina de afeitar se deslice suavemente, evitando la aparición de irritaciones, al tiempo que asegura que la superficie quede hidratada. Por otro lado, si el proceso de rasurado se hizo a secas, y se sufren las consecuencias, la crema Nivea se convierte en la opción ideal para corregir y combatir las irritaciones causadas por el proceso.

Un remedio formidable para la pañalitis: crema Nivea

Por otro lado, según señala el portal  de Beiersdorf no sólo los adultos pueden beneficiarse de los usos alternativos de la crema Nivea, sino que los más pequeños de la casa pueden encontrar en ella la solución a algunos de sus problemas. Un ejemplo de esto es la pañalitis y demás irritaciones causadas por el pañal. En este sentido, los expertos señalan que limpiar la piel del bebé con agua, y agregar esta crema puede ayudar a que la piel mejore, mientras el producto crea una capa protectora que impedirá que la humedad se adhiera nuevamente, causando las molestias. Sin embargo, tratándose de la delicada piel del bebé, lo mejor será siempre consultar este tipo de decisiones con el pediatra.

Nivea: eficaz desmaquillante

Sin embargo, la crema Nivea no debe aparecer en escena sólo cuando existe una piel en apuros, puesto que este producto se puede convertir también en un excelente aliado de la rutina de limpieza de la piel, y es que según cuentan sus propios fabricantes, la crema Nivea puede usarse como un perfecto desmaquillante, ya que su composición hace que el maquillaje seda fácilmente, retirándose de la piel. Para usarla con este propósito, será suficiente con cubrir con esta crema la piel que se quiere desmaquillar, y remover el maquillaje con un pañito húmedo. Una vez retirado por completo el maquillaje, se debe lavar la cara con agua y jabón neutro.

Crema de peinar

Sorprendentemente, las cualidades de esta crema incluso pueden ser aprovechadas en el cabello. En este sentido, algunos portales especializados en belleza han señalado que la crema Nivea es una alternativa saludable y relativamente económica a los geles para cabello o cremas de peinar, pues hidrata el cabello, eliminando el frizz del cabello, y permitiendo que este luzca peinado, y sea manejable. Para usarlo de esta forma, bastará con tomar un poco de crema, con la yema de los dedos, y colocar sobre la parte del cabello que se desea peinar, teniendo cuidado de no exagerar, pues se podría causar un efecto demasiado grasoso sobre este. Según afirman quienes recomiendan este método, el uso de esta crema es ideal para realizar peinados, en donde se requiera fijar de forma natural el cabello.

 Imagen: pixabay.com

Usos sorprendentes de la crema Nivea
septiembre 28, 2017