Usos sorprendentes de la sal

Ampliar este tema:

En la naturaleza existen varios tipos de sal (consultar: Otros tipos de sal y sus propiedades) aptos para el consumo humano, y que de hecho pueden otorgarle más beneficios a la salud que la denominada sal común o sal de cocina, la cual por su composición entera de Cloruro de Sodio, quizás no es la más recomendable para la presión arterial, entre otras condiciones.

No obstante, la sal común tiene otros sorprendentes usos que pueden ayudarte en las labores domésticas, de una forma increíble. Sobre todo cuando recapacites sobre las cientos de veces que has tenido que emprender una difícil y complicada tarea que hubiese podido resolver de forma rápida con la sal que tenías en la despensa. Para que eso no vuelva a ocurrir, en esta ocasión te presentaremos una lista de usos domésticos que le puedes dar a la sal, los cuales seguro además de sorprenderte, te serán sumamente útiles de ahora en adelante. A continuación entonces algunos increíbles usos de la Sal:

Para evitar pegotes de grasa en el horno y la cocina

Uno de los accidentes más frecuentes cuando estamos cocinando ocurre cuando los jugos del alimento en cuestión entran en estado de ebullición, desbordando el recipiente que los contiene, y llenando de grasa el piso del horno o las hornillas de la cocina. Manchas que además se secan y endurecen con el calor, haciendo que limpiarlas resulten una verdadera pesadilla. Sin embargo, existe una forma en que te puedes evitar las horas de limpieza. Cuando esto te suceda, apúrate en verter sal sobre la mancha. En primer lugar, al agregarlo al piso del horno, hará que el humo y el olor a quemado cesen de inmediato, además cuando vayas a limpiarlo, la mancha saldrá de forma rápida.

Para limpiar huevos derramados con facilidad

Así mismo otra de las cosas más difíciles de limpiar es el contenido de un huevo crudo cuando se rompe, ya que los materiales del mismo (yema y clara) son bastante resbalosos. No obstante, existe un truco que hará que la próxima vez que se te rompa un huevo no llores por tu suerte. Para limpiarlo de forma fácil, lo mejor que puedes hacer es agregar al producto derramado un poco de sal, transcurridos veinte minutos podrás asombrarte con lo rápido que lograrás limpiarlo.

Para apagar llamaradas o evitar el chispeo del aceite

De igual manera, otro de los incidentes más comunes cuando estamos cocinando alimentos con mucha grasa o aceite, es que las llamas que cocinan nuestra comida entren en contacto con la grasa, y ésta sirva de combustible. En este caso, debes saber dos cosas: la primera, que nunca debes echarle agua a la llama para apagarla, pues esto ocasionaría una reacción aún peor, pues la combinación de agua con aceite caliente es terriblemente peligrosa. En segundo lugar, debes enterarte que el aliado perfecto para apagar una de estas llamaradas es la sal. Sí, aunque te parezca increíble, agregar un poco de sal sobre la llama hará que esta reduzca de inmediato. Igualmente se estás friendo algo en aceite, y éste comienza a chispear fuertemente, agrega un poco de sal (no demasiada, a fin de que tus comidas no queden saladas) y podrás continuar friendo sin ninguna complicación.

Para matar pulgas y garrapatas

Más allá de los accidentes en la cocina, la sal también puede serte de gran ayuda en las tareas relacionadas con la limpieza e higiene de tu hogar. Por ejemplo si tienes mascotas en tu casa, como perros o gatos, y les caen pulgas, nada ganas echándoles antipulgas, si el sitio donde duermen sigue infestado de estos molestos animalitos. Para eliminarlos por completo de tu casa, te recomendamos simplemente que agregues sal al agua con la que limpias el lugar donde duerme tu mascota. De inmediato eliminarás cuanta pulga exista en él. Esta receta también es efectiva contra las garrapatas.

Desmanchante de ropa de color

Otro de los efectivos usos que puedes darle a la sal dentro de las labores domésticas es el de sacar manchas de tus prendas favoritas de color, a las cuales no puedes echarles cloro ni por error. Para usarla en este sentido deberás agregar media taza de sal y media taza de vinagre a un cubo de agua, dentro de cuya preparación colocarás a remojar la prenda de color que ha sufrido la mala suerte de mancharse. Sin embargo, es bueno que sepas que esta técnica es útil sólo en prendas cuyo color es uniforme.

Para limpiar flores artificiales

Así también, la Sal puede ser de gran utilidad a la hora de limpiar las flores de plástico, las cuales debido a sus formas son imposibles de limpiar sin correr el riesgo de dañar alguna. No obstante existe un truco facilísimo que te ahorrará horas de oficio e incluso dinero, sin que corras peligro de arruinar tus adornos. Para limpiar estas flores, deberás meterlas en una bolsa donde has agregado agua con sal, agita vigorosamente, y te sorprenderá como el mugre queda en el agua, y la limpieza en tus flores.

Para calmar picaduras de abejas

Por último te comentamos que uno de los mejores aliados para reducir las molestias ocasionadas por las picaduras de abejas resulta ser la Sal. Para usarla en este sentido, lo mejor es echar agua de inmediato sobre la picadura, y después cubrirla con sal, notarás cómo el dolor cede de inmediato, aliviando la molestia e hinchazón producida por el piquete y el aguijón de este insecto. De esta forma tienes a mano un medicamento que puedes usar para tratar los piquetes, sin embargo no puedes perder de vista los síntomas después de una picadura, sobre todo en los más pequeños de la casa, pues hay personas alérgicas al veneno de las abejas, pudiendo presentarse cuadros de shocks anafilácticos.

Fuente de imagen: vitadelia.com

Usos sorprendentes de la sal

Bibliografía ►

Se habla de:     


Ver más Artículo al azar