Usos sorprendentes de la vaselina

La vaselina es conocida como una sustancia grasa, la cual es obtenida en base al petróleo, y que es usada ampliamente como base de muchos productos cosméticos, aun cuando también es usada de forma directa, debido a sus grandes propiedades para hidratar distintas zonas del cuerpo.

También te puede interesar:

De esta forma, esta sustancia traslúcida y de color amarillento es empleada sobre todo para evitar las quemaduras producidas por la pañalitis, debido a que sus propiedades químicas la hacen un excelente repelente del agua, donde no es soluble, protegiendo la piel del bebé del contacto con la orina o las heces. Así mismo, su gran poder lubricante hace que se emplee frecuentemente para hidratar los labios cuarteados por el frío o el sol.

Sin embargo, algunas fuentes alternativas reseñan otros muchos usos que pueden dársele a la vaselina, tanto en las rutinas de belleza como en el ámbito del bienestar corporal. A continuación, entonces, algunos de los sorprendentes usos de la vaselina:

Como pegante de pestañas artificiales

Uno de los grandes riesgos a los que están expuestas las personas que utilizan pestañas de tipo postizo o artificial es el desarrollar irritaciones o alergias ante el pegamento con el que estas suelen ser adheridas a la piel del párpado. De acuerdo a algunas fuentes de cosmetología alternativa se recomienda –después de estar seguros de que no se es alérgico también a la vaselina- que se utilice esta sustancia como sustituto del pegamento.

En este sentido se señala que esta sustancia al secarse resulta un pegamento mucho más saludable que el pegamento convencional. Por el contrario, si no se desea usarlo de este modo, la vaselina también puede ser empleada para remover el pegamento que es usado de forma regular, para aplicar en el párpado estas extensiones de pestañas, que son utilizadas para completar el look.

Para hacer crecer las pestañas

En sintonía con los beneficios que puede aportar esta sustancia a las pestañas, algunas fuentes de cosmetología alternativa afirman que el aplicar vaselina en las pestañas todas las noches, después de la rutina de limpieza puede contribuir al crecimiento y grosor de estas. Así, se recomienda contar con un cepillo de pestañas limpio, a fin de que la aplicación sea pareja y correcta. Por lo que afirman algunas páginas de belleza a las pocas semanas de uso se pueden comenzar a ver sus efectos.

Contra la resequedad de los pies

Así mismo, la vaselina puede resultar un importante aliado a la hora de tratar la resequedad que se puede presentar en la pie de la planta de los pies, sobre todo en el área de los talones, los cuales debido al roce de los zapatos, la utilización de polvos para el olor e incluso los factores climáticos pueden terminar agrietándose. De esta forma, el aplicar vaselina directamente en la zona afectada puede ayudar a regenerar la elasticidad y la piel de los pies. Sin embargo, se aconseja aplicarla antes de dormir, cubriendo el pie con una media, a fin de que durante la noche este elemento surta su efecto.

Para sacar a relucir el brillo de las pieles

Al parecer la única piel que puede beneficiarse de la vaselina no es la del cuerpo humano, puesto que de acuerdo a lo que indican algunas fuentes de vida alternativa la vaselina resulta muy útil para resaltar el brillo de los objetos de cuero como chaquetas, zapatos, correas, guantes, bolsos  y carteras. Bastará con aplicar directamente sobre el objeto en cuestión, y frotar con un trapito, obteniendo una capa de tenue brillo sobre la superficie del cuero.

Para aliviar la caspa

Igualmente otro de los sorprendentes y útiles usos que se le pueden dar a la vaselina es la de combatir las escamas y resequedad del cuero cabelludo que acompañan a la caspa. Para esto bastará en colocar vaselina directamente sobre el cuero cabelludo, lo cual llevará hidratación profunda a esta parte de la piel, disminuyendo los síntomas. No obstante es pertinente recordar que la caspa generalmente es producida por un hongo, por lo cual se debe consultar con el dermatólogo cuál es el procedimientos o medicamentos a tomar o aplicar.

Prevenir las molestas manchas de labial en los dientes

Una de las pesadillas más temidas por todas las mujeres que disfrutan de usar coloridos labiales es que por mala suerte estos vivos colores también vayan a terminar sobre sus dientes, llevando su look de sexy y atractivo a una apariencia un poco cómica. Sin embargo, la vaselina puede resultar muy efectiva en combatir y prevenir esta situación, puesto que con tan solo un poco de vaselina sobre la superficie de los dientes, se pueden evitar estas molestas sorpresas, pudiendo sonreír con toda naturalidad.

Para sacar las anchas de maquillaje de la ropa

Finalmente, los dientes no son los únicos que pueden quedar libres de manchas del maquillaje con la utilización de vaselina, puesto que de acuerdo a lo que dictan algunos artículos de economía doméstica cuando se deba afrontar una mancha de maquillaje en la tela, bastará con aplicar un poco de vaselina al tejido y restregar suavemente, para ver cómo sale por sí sola la mancha. Luego se debe lavar normalmente.

Imagen: mejorconsalud.com

Usos sorprendentes de la vaselina
abril 28, 2016
Se habla de:                 


Ver más Artículo al azar