Usos sorprendentes del ajo

Ampliar este tema:

Proveniente del oeste asiático, el ajo constituye un alimento rico en propiedades nutricionales, siendo considerado una importante fuente de Potasio, Fósforo, Zinc, Vitamina C y Vitamina A, entre otros nutrientes esenciales para la alimentación del humano.

Así mismo, la Medicina Naturista lo reconoce como un gran aliado de la salud humana, considerando que el ajo es vital para controlar la presión arterial, evitar la formación de coágulos, bajar los niveles de colesterol, limpiar las venas y arterias, ayudar al cuerpo a superar crisis virales, fortalecer las defensas de organismo, combatir infecciones, entre otras importantes funciones, que se traducen en el bienestar del individuo, por lo que se aconseja su ingesta de forma regular, como un alimento de la dieta diaria.

No obstante, los aportes y maravillas del ajo no se limitan sólo a su aporte nutricional y medicinal, sino que algunos expertos aseguran que sus propiedades pueden convertirlo también en el aliado esencial de las amas de casa, las cuales pueden usarlo como desinfectante, insecticida y hasta como pegamento. A continuación, solo algunos de los sorprendentes usos del ajo:

El ajo como repelente de insectos

Al parecer el ajo no sólo sirve para repeler vampiros, como narraban las antiguas historias de terror, sino que es un efectivo repelente, que impide que los mosquitos y demás insectos den con su objetivo: la piel de los miembros de la familia. En cuanto a esto, algunos expertos indican que si se está por partir hacia zonas selváticas o boscosas, a algún viaje de aventura, se aumente el consumo de ajo un poco antes, a fin de que el olor corporal expida un leve olor a ajo, que será imperceptible para el humano, pero totalmente indeseado para los mosquitos. Así mismo, se puede rayar un poco de ajo, agregarlo a un recipiente con agua, y con un atomizador rociar los bordes de ventanas y puertas. De acuerdo a algunos expertos, esto mantendrá alejados a moscas y mosquitos.

El ajo como plaguicida

De igual forma, las propiedades repelentes del ajo pueden ser utilizadas en la jardinería, a fin de evitar el ataque de distintas plagas a las plantas de la huerta o el jardín. Según lo indicado por los especialistas en usos alternativos del ajo, se debe colocar en una olla un ajo picado o rayado, sobre él se debe verter agua hirviendo. Así mismo, se recomienda dejar en reposo durante la noche. Al día siguiente se debe colocar en un atomizador, y usarse para rociar las hojas de la planta, así como el suelo donde están sembradas, lo cual impedirá que los distintos insectos que pueden afectar las plantas.

El ajo, poderoso desinfectante

De igual forma, el ajo cuenta con propiedades antisépticas, por lo que puede ser usado como un efectivo desinfectante. En este sentido, algunas fuentes han indicado que se debe tomar una cabeza de ajo, machacarla, verterla en vinagre, agregar unas gotas de limón, y con ayuda de un atomizador, usarlo para rociar las superficies a desinfectar. Algunos especialistas recomiendan esta preparación para desinfectar los pisos donde jugarán los niños, o en los que se cocinarán los alimentos, puesto que es mucho más saludable y seguro que usar compuestos químicos.

El ajo como pegamento

Así mismo, el ajo cuenta con la sorprendente propiedad de ser un poderoso pegamento. En este sentido, los especialistas han indicado que puede ser empleado, por ejemplo, cuando se rompe un vidrio y no se tiene presupuesto o posibilidades inmediatas de cambiarlo, se sugiere frotar un diente de ajo, a fin de que el líquido de éste penetre en las fisuras del vidrio, lo cual funcionará como pegamento. Así mismo, se puede aplastar el ajo, y usarlo como pegamento para las manualidades de los niños.

Ajo para atraer a los peces

Así mismo, el ajo puede ser un gran ayudante a la hora de pesca, pues según lo que han apuntado algunos especialistas en las propiedades de este elemento está la de atraer a los peces, por lo que restregar un diente de ajo sobre la carnada, bien si esta es real o de goma, asegura que los peces se sientan mucho más atraídos por la carnada, aumentando las posibilidades de pescar algún pescado. Igualmente, los expertos afirman que el róbalo es una de las especies que más se sienten atraídos por este ingrediente.

El ajo como antimicótico

Por otra parte, el ajo también puede ser empleado como un poderoso antimicótico, para combatir cuadros como el pie de atleta. Al parecer bastará con sumergir los pies afectados en un balde con agua, donde se hayan machacado algunas cabezas de ajo. Tal como indican los expertos en medicina naturista, bastarán treinta minutos para que la picazón y la irritación de la piel disminuyan, trayendo consigo un alivio inmediato en el afectado.

El ajo para el dolor de muelas

Finalmente, las propiedades antisépticas y desinflamatorias del ajo también lo convierten en una efectiva y rápida solución para los dolores intensos de muela, o accesos en las encías. De acuerdo a algunos naturistas, bastará con frotar una cabeza de ajo y dejarla sobre la parte afectada, a fin de que sus líquidos actúen sobre la zona, trayendo pronto alivio, mientras se logra visitar al odontólogo, para la solución al problema dental.

Imagen: pibabay.com

Usos sorprendentes del ajo

Bibliografía ►

Se habla de:     


Ver más Artículo al azar