Usos sorprendentes del iPad

Con el nombre de iPad son conocidas a nivel mundial a las tabletas diseñadas y fabricadas, desde el año 2010 (primera generación) por parte de la empresa Apple Inc. De acuerdo a los especialistas en tecnología, este tipo de dispositivos electrónicos pueden ser definidos como un híbrido entre una computadora portátil y totalmente táctil y un teléfono inteligente, la cual permite cumplir con varias tareas.

Lo más reciente:

Lanzamientos y generaciones

Sucesivamente, el mismo Steve Jobs, antes de su fallecimiento en octubre de 2011, pudo presentar las dos primeras generaciones de estos dispositivos, las cuales fueron presentadas respectivamente el 27 de enero de 2010 y el 2 de marzo de 2011, constituyéndose esta segunda además como la última presentación hecha por Steve Jobs sobre uno de sus productos. Después del fallecimiento del creador de la marca Apple Inc, la tercera generación fue lanzada cinco meses después, el 7 de marzo de 2012, convirtiéndose también en la primera presentación de productos sin la presencia de Steve Jobs. Desde entonces, todos los años, la compañía presenta la nueva generación de iPad con sus distintas capacidades, cambios y mejoras.

 Descripción de una iPad

Aun cuando cada modelo tiene sus propias características, según a la generación a la que pertenezca, se puede describir un iPad –a grandes rasgos- como un dispositivo electrónico, de pantalla táctil, aproximadamente de 9,7 pulgadas, la cual cuenta con tecnología de retroiluminación LED, y capacidades de almacenamientos que van desde los 16 GB hasta los 128 gigas. Así mismo, estos dispositivos cuentan con atractivos tecnológicos como acceso a Bluetooth, memoria flash, iPad retina (a partir de su cuarta generación), conexión inalámbrica a Wi-Fi, así como (algunos modelos) posibilidad de soportar redes 3G, que le permiten al usuario incorporar redes de telefonía celular como LTE o HSDPA.

Usos sorprendentes del iPad

De esta forma, los usuarios de iPad cuentan con un dispositivo que les brindan las mismas opciones que un teléfono inteligente, pero con la potencia, memoria y aplicaciones que pueden tener en su computador portátil, permitiendo entonces que sus consumidores puedan usarlo en diferentes opciones como recibir, revisar, redactar y enviar correos, navegar por internet, consultar documentos o noticias en la red, activar libros digitales o audiolibros, ver películas, jugar, escuchar música. Así mismo, cada día más las iPad, y las tablets en general se convierten en la opción ideal para niños y personas con capacidades intelectuales y motoras especiales, como herramienta fundamental en el aprendizaje de lecto-escritura y estimulación sensorial y mental.

No obstante, las funciones de la iPad no llegan solo hasta aquí, sino que con el uso de aplicaciones precisas, este dispositivo se puede convertir en un accesorio más del computador personal, así como un control a distancia de algunos dispositivos, haciéndole vivir a su usuario una verdadera vida tecnológica, que hará sentir a cualquiera que el futuro ha llegado. Resulta pertinente entonces explicar algunos de estos increíbles usos, que los usuarios de iPad pueden destinar para su dispositivo. A continuación, algunos ejemplos de ellos:

Es una segunda pantalla

De acuerdo a lo que han indicado algunos especialistas en tecnología, el iPad puede convertirse en la segunda pantalla del computador de escritorio, no importa si es un Mac o incluso una PC. En este sentido, bastará con que el usuario descargue una aplicación  paga llamada Air Display, o que en ocasiones también se consigue en la red con el nombre de iDisplay. Al hacerlo contará con la posibilidad de ampliar su escritorio, lo cual resulta ideal y una opción bastante económica para ilustradores, diseñadores, programadores o editores, así también como para cualquier usuario, que de repente desee descargar o consumir algunos contenidos virtuales al tiempo que sigue navegando por internet.

Control a distancia táctil

Así también, aun cuando puede parecer totalmente futurista, descargando la aplicación TeamViewer, la cual se encuentra de forma gratuita en la red, los usuarios pueden convertir su iPad en un control remoto táctil de su computador personal, siempre y cuando el dispositivo esté encendido, permitiendo entrar de forma remota al escritorio, abrir documentos, modificar textos, ver fotos, almacenar fotos. De esta forma, se puede tener acceso al computador personal, aun cuando no se tenga contacto directo con él.

Mouse tecnológico

Algunos usuarios a veces de sienten inconformes con el mouse que les brindan sus computadoras portátiles, por ser muy pequeño o rígido, o incluso por su posición frontal, estando acostumbrados a la posición periférica y lateral que les brindan el mouse inalámbrico o cableado. Para estos usuarios puede resultar una opción ideal saber que su iPad puede convertirse en un mouse táctil y mucho más funcional. Basta con que el usuario descargue la aplicación Touch Mouse, la cual se encuentra también de forma gratuita en la red, y ya podrá disfrutar de cómo la pantalla de su iPad se convierte en un mouse táctil perfecto.

Control remoto de iTunes

Para los amantes de la música y frecuentes usuarios de iTunes también puede resultar una buena noticia saber que su iPad puede convertirse, gracias a la app Remote, en un control a distancia de la aplicación iTunes. Para esto, se deberá descargar entonces la aplicación, sincronizar ambos dispositivos, y esperar a que la Tablet se convierta en el comando del iTunes, lo cual le permitirá al usuario cambiar de canción, subir el volumen, hacer listas de reproducción, desde la comodidad de su iPad, siempre y cuando ambos dispositivos electrónicos se encuentren operando bajo el mismo Wi-Fi.

Reproductor de contenido multimedia

Finalmente, otra de las sorprendentes utilidades con las que cuentan las iPad es la de convertirse en un reproductor de contenido multimedia, el cual a través de la aplicación Air Play y la misma red Wi-Fi puede reproducir en la TV del usuario (siempre que éste cuente con un Apple TV) los distintos contenidos que descargue o visualice en el iPad, como por ejemplo películas, series, juegos de vídeo, vídeo clips, entre otros.

Imagen: pixabay.com

Usos sorprendentes del iPad
junio 30, 2016
Se habla de:                         

Ver más Artículo al azar