Usos sorprendentes del móvil celular

El desarrollo de la tecnología provoca un ritmo acelerado de consumo de dispositivos. Un ejemplo dramático puede verse con los Smartphone o teléfonos inteligentes, los cuales si no sufren algún accidente durante su vida, finalmente terminan siendo obsoletos, puesto que en algún momento no tendrán capacidad o memoria suficiente para estar al día con las apps y sus actualizaciones.

Sin embargo, esto no quiere decir que los teléfonos descartados deban ser tirados a la basura, con destino a contaminar el ambiente, puesto que en realidad pueden tener una segunda vida, que haga lo cotidiano más sencillo y divertido.

Empero, antes de abordar algunos de los usos sorprendentes que se le puede dar a un teléfono inteligente que ya no se usa como el dispositivo de comunicación principal, se revisarán algunos aspectos sobre estos aparatos tecnológicos.

Los Smartphone

En este sentido, se puede comenzar por decir que los Smartphone –o teléfonos inteligentes- más que un teléfono, son definidos por los expertos en tecnología como un ordenador de bolsillo, que como extra tiene habilidades de teléfono móvil, es decir cuenta con la capacidad de hacer llamadas y enviar o recibir mensajes.

No obstante, lo de las llamadas telefónicas es un extra, pues en realidad los Smartphone revolucionan el mercado por ser un minicomputador de bolsillo, que permite a su usuario realizar funciones varias, que hasta hace apenas unos diez años eran impensables sin un computador de escritorio. De ahí su enorme popularidad, además de ser en muchos casos mucho más económicos que las computadoras portátiles o de oficina.

Con respecto a su historia, estos teléfonos inteligentes, como se les conoce comercialmente, comenzaron a aparecer en el año 2000. Empero, fue en el año 2010 cuando vino su verdadera expansión, y sobre todo democratización, pues al menos en el mundo industrializado casi todo el mundo tiene acceso  estos dispositivos.

Desde entonces, la competencia entre los fabricantes es voraz, pues todos los años, y en realidad cada semestre, o en ocasiones en márgenes más estrechos, cada empresa se esfuerza en ofrecerle a su usuario más capacidad de memoria, muchas más funciones, mejor soporte de datos, entre otras funciones.

Usos sorprendentes de los Smartphone

De hecho, es precisamente esta competencia la que impulsa a los usuarios –además de los riesgos a los que está expuesto un dispositivo de uso constante- a cambiar de teléfono al menos una vez al año, incluso cuando el que se tiene todavía sirve.

En este casos, sin embargo, es decir, cuando el dispositivo descartado todavía se encuentra en funcionamiento, existen mejores planes que dejarlo guardado para siempre en una gaveta, o todavía peor, botarlo a la basura. A continuación, alguno de ellos:

Cámara de vigilancia remota

Una de las grandes preocupaciones de los ejecutivos de hoy, con jornadas larguísimas de trabajo, es precisamente el bienestar de los hijos, mascotas e incluso del propio espacio, motivo por el cual el mercado se ha llenado también de opciones de observación remota.

Sin embargo, si se cuenta con un Smartphone descartado, se cuenta con la tecnología suficiente para tener una cámara de vigilancia. En este sentido, algunos portales tecnológicos señalan que para darle este uso será necesario simplemente buscar una de las tantas app disponibles, que permiten este uso, pudieron incluso ser manejado de forma remota, gracias a la dirección proporcionada por el proveedor.

Cámara web

Otro de los usos que puede tener el Smartphone es convertirse en la cámara web del ordenador, ahorrando también algunos dólares a la hora de hacer vídeo conferencias por medio de una computadora que no tenga integrado este dispositivo, o usarlo como cámara digital. En consecuencia, también existen varias apps para Android que permiten convertir el teléfono inteligente en un accesorio para el computador.

Control remoto

No obstante, las posibilidades no se limitan a lo audiovisual, sino que ese viejo Smartphone también podría integrarse a otros ámbitos de entrenamiento como el momento de ver televisión, puesto que existen en el mercado varias apps que ayudan a convertir el dispositivo Android en un mando a distancia, con la capacidad de controlar los televisores compatibles.

Televisión portátil

Así como las plataformas telefónicas han evolucionado, la Televisión también lo ha hecho. En la actualidad casi todos los canales de televisión cuentan con señal digital. Por ende, un Smartphone descartado puede convertirse en un televisor portátil, que permita quizás seguir la programación mientras se cocina, o el partido de fútbol mientras se realiza otra actividad.

Reproductor mp3

Finalmente, otra característica con la que cuentan los teléfonos con sistema Android, es el de ser reproductores de formato mp3 bastante eficientes. Si además se cuenta con memoria suficiente, ese Smartphone guardado puede tener una segunda vida, convirtiéndose en el compañero musical por excelencia.

Para esto, sólo se necesitará cargar la música preferida en el dispositivo, y un par de audífonos, si se quiere salir con él a la calle. Si no, se puede conectar igualmente a algún parlante, y usarse como reproductor, sin necesidad de tener que adquirir otro dispositivo.

Imagen: pixabay.com

Usos sorprendentes del móvil celular
julio 31, 2019

Ver más Artículo al azar