Usos sorprendentes del papel aluminio

Conocido normalmente con el nombre de papel aluminio, aunque en otras regiones como España también se le llama papel de plata o platina, estas hojas sumamente livianas y delgadas son usadas por cientos de hogares para envolver o cocinar sus alimentos.

Comenzó a ser fabricado en principio por una empresa suiza, durante el año 1910, sustituyendo así al antiguo papel de estaño. No obstante sus primeros ejemplares fueron usado para envolver algunos productos como el tabaco o el chocolate, con el tiempo se convirtió en uno de los productos más fabricados y usados en el mundo, reportando una fabricación anual de más de un millón y medio de toneladas anuales.

No obstante, según lo afirmado por algunos investigadores, al menos setenta y cinco por ciento de este papel es empleado por los usuarios para empacar sus alimentos, así como para llevar al horno algunos alimentos, debido a la gran resistencia de este material a las altas temperaturas y su naturaleza refractaria que hace que los alimentos se cosan, pudiéndose manipular sin peligro de quemaduras, casi inmediatamente después de salido del horno.

Sin embargo, en esta ocasión queremos presentar algunos otros usos domésticos que se le pueden dar a este papel, y que de seguro te sorprenderá cómo fue que tuviste en tu casa tanto tiempo una herramienta tan útil sin saber que existía. A continuación, siete increíbles usos del papel aluminio que te dejarán sorprendido.

Ollas y cocina relucientes

Si eres de los que se desvive por tener una cocina y unas ollas que cualquiera de tus visitas pueda usar como espejo, te encantará saber que el papel aluminio puede ser uno de los grandes aliados de tu empresa. Para limpiar tus ollas sólo deberás arrugar el papel aluminio hasta formar una pelota corrugada de buen grosor. Agrega entonces detergente y frota hasta que obtengas el nivel de brillo que te complazca. No obstante debes tener presente que esta técnica no puede ser aplicada en ollas o sartenes con recubrimiento de teflón. Para la superficie metálica de tu cocina debes agarrar un pedacito de aluminio, agregar el desengrasante de tu preferencia y frotar hasta que le hayas sacado brillo.

Sacarle filo a tus tijeras

Igualmente debes saber que este papel de aluminio se puede convertir en el amolador ideal para tus tijeras, el cual como añadidura te ofrece un mecanismo bastante seguro. Para afilar tus tijeras deberás entonces agarrar un pedazo mediano de papel de aluminio y doblarlo sobre sí varias veces. Luego con tus tijeras realiza varios cortes a tu pedazo de papel aluminio doblado. Una vez hecho esto procede a probarlas en otro material, y te quedarás sorprendido de cuán afiladas están.

La duración ideal del sexo La duración ideal de la relación sexual, así como la medida del órgano sexual masculino, es tema que...
Propiedades curativas del tilo Quizás una de las plantas medicinales más ampliamente conocidas y usadas por la sabiduría popular oc...
Las casas más famosas del cine Para la industria cinematográfica, crear escenarios adecuados para sus producciones es muy necesario...

Como repelente de insectos

Si estás buscando algún elemento o químico que mantenga a raya a los insectos de tus hermosas plantas el papel aluminio puede resultar tu mejor amigo. Para ello basta con que agregues unos pedacitos de papel aluminio a tus plantas, para que éstas se mantengan sanas y sin ningún tipo de amenaza sobre ellas. Si se trata de una planta de mayor tamaño, como un árbol, los expertos en estas técnicas aconsejan sujetar de las ramas algunas tiras de papel aluminio, a fin de que los insectos y pájaros se mantengan lejos de sus hojas y frutos.

Resucitador de baterías

¿Te ha pasado estar en casa a altas horas de la noche y que de repente el control remoto de tu televisor, o algún otro dispositivo, se llega a quedar sin baterías? Entonces te ofrecemos un increíble truco que podrá retrasar por algunas horas la visita a la tienda en busca de baterías. Para esto sólo necesitarás doblar un pequeñito pedazo de papel aluminio y colocarlo doblado por la mitad entre tu agotada batería y el contacto. Inmediatamente verás cómo comienza a funcionar tu dispositivo, como si las baterías hubiesen regresado a la vida.

Cubiertos relucientes

Otro de los increíbles usos que puedes darle al papel aluminio es el de dejar brillantes los cubiertos que usas a diario, o aquellos que tienes guardados para ocasiones especiales.  De acuerdo con algunos expertos en usos diversos de este material, sólo necesitarás forrar el fondo de un recipiente con papel aluminio, agregar agua, una cucharada grande de sal, e introducir tu cubertería, dejándolos reposar en ella por un buen rato. Luego sécalos con una tela de algodón y maravíllate de lo brillantes que pueden quedar.

Adiós manchas de óxido

Igualmente debes estar al tanto de que el papel aluminio resulta un eficiente aliado a la hora de combatir algunas manchas de óxido que hayan aparecido sobre una que otra superficie. Para esto deberás forrar tu dedo índice con papel aluminio y luego restregar con fuerza sobre la mancha, al tiempo en que seguro te sorprenderás de lo rápido que este material dejará libre de todo óxido a tu elemento.

Para limpiar la plancha

Por último te decimos que si llevas años preguntándote cómo hacer para limpiar la superficie de tu plancha de una manera segura, el papel aluminio puede ser la respuesta que hayas estado buscando. Para limpiarla sólo requerirás colocar sobre tu mesa de planchar una hoja de aluminio, sobre ella coloca un poco de sal, y pasa por encima tu plancha como si estuviese planchando.

Fuente de imagen: imujer.com

Usos sorprendentes del papel aluminio
noviembre 14, 2015