Usos sorprendentes del peine

Quizás lo mejor, antes de abordar una explicación sobre los sorprendentes usos alternativos que puede tener el peine, sea revisar de forma breve la definición de este utensilio, de antigua data en la Historia de la humanidad.

Lo más reciente:

El peine

De esta manera, se puede comenzar por decir que el Peine ha sido definido de forma general, por las distintas fuentes, como un instrumento o herramienta, que cuenta con lado regularmente liso, mientras que por su lado contrario presenta una superficie llena de púas, las cuales pueden presentar una variación en cuanto a su firmeza, grosor e incluso su respectivas separaciones.

En cuanto a su uso preciso, las diferentes fuentes señalan que los peines evolucionaron con el propósito de servir para peinar, arreglas o desenredar el cabello, de ahí su peculiar diseño, pues al pasar entre el cabello, las diferentes separaciones de las púas o dientes del peine, logran separarlo en pequeñas sesiones, que propician que este luzca más ordenado, al tiempo que facilita el desenredo de los posibles nudos que puedan surgir en él.

Así mismo, las fuentes históricas refieren que los peines fueron desarrollados por la Humanidad hace miles de años. De hecho, existen hallazgos arqueológicos, que demuestran que ya eran fabricados y utilizados por los antiguos egipcios, civilización que al parecer lo consideraba una pieza fundamental en los objetos personales, puesto que han sido encontrados en las tumbas de la nobleza. Otra de los pueblos sobre los cuales se han encontrado evidencias de su uso en épocas remotas son algunos antiguos reinos asiáticos, como por ejemplo Korsabad.

Por otro lado, se cree también que fueron los romanos los que llevaron este invento desde oriente hasta occidente, y los que de alguna forma propiciaron también que estos no dejaran de ser usados, logrando con su legado que estos utensilios fueran conocidos y usados igualmente por los hombres de la Edad Media, en ocasiones incluso como adorno.

Usos sorprendentes de los peines

No obstante, y a pesar de que los peine son usados en la era contemporánea con el mismo propósito en que lo empleaban los antiguos, es decir, peinar y arreglar el cabello, algunos especialistas en Economía doméstica han venido sugiriendo cada vez más usos alternativos, que además de sorprendentes, pueden resultar de gran ayuda a la vida diaria. A continuación, algunos de ellos:

Sacos de lana sin motas

Quizás uno de los usos alternativos del peine más apreciados por el público es este, pues además de ser bastante práctico y rápido, cuenta con el plus de dejar esos queridos sacos de lana como nuevos, eliminando y desenredando esos pequeños nudos, que con el tiempo comienzan a afear la presencia de esa prenda favorita. En este sentido, los especialistas han señalado que para este uso se deberá simplemente tomar el peine, y con mucho cuidado pasar sobre aquellas zonas de la tela, cuya apariencia se quiere mejorar.

Circulación activada

Una evolución directa del peine es el cepillo, el cual cuenta con cerdas, un poco más suaves, y quizás en mayor cantidad. Este tipo de peine cuenta con un uso alternativo que resulta bastante positivo para la salud, puesto que puede ser empleado para estimular la circulación sanguínea, evitando la aparición de arañitas, várices e incluso combatiendo la aparición de la molesta celulitis.

En consecuencia, los expertos señalan que la mejor forma de usar este utensilio con este propósito es la de cepillar en forma circular y ascendente, desde los pies hacia los muslos. Igualmente, un secreto para mantener una piel sana y rozagante es la de tomar el cepillo, y cepillar también en forma circular y ascendente la piel de las mejillas.

Como aliado perfecto para decorar pasteles

Por otro lado, un poco alejado de sus funciones estéticas y cosméticas, el peine puede ser empleado igualmente como un utensilio de cocina, bastante práctico a la hora de decorar pasteles. Al respecto, los especialistas que señalan este uso alternativo indican que simplemente se deberá colocar la crema sobre el pastel, y luego hacer figuras en la superficie plana con los dientes del peine, otorgándole textura. Por cuestiones de higiene, el peine empleado deberá ser nuevo, y además ser usado solo para esto.

Alfombras como nuevas

Así como los sacos de lana pueden beneficiarse con el uso del peine, las alfombras también pueden hacerlo, puesto que el peine puede tener en ellas el mismo efecto, desenredando y eliminando aquellos nudos que aparezcan en ellas, afeando su apariencia. Para esto, simplemente se deberá tomar un peine limpio, y proceder a peinar la alfombra, de forma cuidados, para evitar dañarla.

Colador para el vino

Finalmente, otro de los usos alternativos del peine, bastante cotizados sobre todo en los amantes del vino es aquel que permite evitar que en la copa de los invitados aparezcan pedacitos de corcho, cuando este se ha roto en el proceso de descorche. Para esto será necesario simplemente colocar los dientes del peine nuevo y limpio contra el pico de la botella, en el momento de proceder a servir la botella, con el fin de que el vino pase a través de ellos, directo a la copa, pero haciendo que todo pedacito de corcho se quede en el peine.

Imagen: pixabay.com

Usos sorprendentes del peine
mayo 31, 2018
Se habla de:                 

Ver más Artículo al azar