Usos sorprendentes del pepino

Originario de la India y conocido por la humanidad dese hace por lo menos tres mil años, el pepino constituye uno de los alimentos más frescos y nutritivos del planeta, siendo usado frecuentemente para la preparación de ensaladas, sopas y hasta refrescantes jugos.


Lo más reciente:

Así mismo, el pepino es empleado frecuentemente en la cosmetología, donde se usa como hidratante cutáneo, debido a su gran cantidad de agua, la cual puede llegar a constituir noventa y siete por ciento de su composición. Igualmente, se usa en medicina naturista como diurético y depurativo, a fin de tratar algunos cuadros de cistitis o infecciones del tracto urinario.

Sin embargo, este vegetal –aunque para algunos es considerado también una fruta– tiene varios otros usos, que dejarían atónito a más de uno, no sólo por su versatilidad, sino por lo increíbles que pueden resultar, sobre todo cuando piensas las decenas de veces que necesitaste de un elemento que te ayudara en una situación determinada, sin saber que aquello que te hacía falta estaba justo en tu nevera.

De esta forma, en esta oportunidad, ofrecemos algunos de los sorprendentes usos que se le puede dar al pepino, como ayudante de labores domésticas. A continuación entonces usos sorprendentes del pepino:

Borrador de tinta

Si eres de los que siempre que te equivocas escribiendo una carta lamentas las antiestéticas manchas de corrector, entonces el pepino es la fruta (o vegetal) indicado para ti. Aunque te cueste creerlo –de acuerdo a lo afirmado por algunos portales de internet- la cáscara del pepino tiene la propiedad de borrar la tinta del bolígrafo, para lo cual sólo necesitarás frotar el pepino sin pelar sobre la palabra que necesites eliminar, viendo al instante cómo la tinta cede ante la piel de este alimento. Igualmente, puedes usar esta técnica en las rayas que han dejado los pequeños de la casa en alguna pared o mueble. De esta forma estarás ahorrándote una buena cantidad de dinero.

Como betún

Así mismo puedes usar el pepino para dejar de gastar en crema de zapatos, o incluso para evitar estar preocupado todo el tiempo porque se acabó o no la consigues media hora antes de una reunión importante. Sí como lo oyes, si se trata de pulir y sacarle brillo a los zapatos, el pepino es tu solución, pues los componentes químicos con los que cuenta esta fruta proporcionarán a tus zapatos un brillo reluciente y duradero, como si acabaran de ser tratados por el mejor bolero de la ciudad. También dotará a tus zapatos de una capa protectora que ayudará a que el agua resbale por ellos sin mancharlos.

Para aprovechar todas estas maravillosas propiedades, sólo necesitarás cortar por la mitad un pepino, y pasar la parte interior por el zapato, para comenzar a ver cómo sale brillo de su piel, eso sí –al igual que con el betún- esta técnica sólo funcionará con los zapatos de piel –sintética o verdadera- con superficies lisas.

Como relajante

Igualmente, si te encuentras en casa a la víspera de un evento que te genere mucho estrés, o si tienes niños pequeños y estás tratando de que se relajen o duerman, el pepino es un excelente aliado. Para esto se recomienda que tomes un pepino, lo cortes en pedazos y lo coloques en agua, posteriormente llévalo al fuego y déjalo cocinar por al menos treinta minutos. De acuerdo a los especialistas en las propiedades de este vegetal, el calor del agua activará ciertos compuestos del pepino que se esparcirán por el aire de tu hogar, trayendo a tu casa un ambiente de relajación, beneficioso para todos.

Para limpiar superficies metálicas

Otro de los usos increíbles que tiene esta fruta es el de dotar a las superficies metálicas con las que entra en contacto de gran brillo, ofreciéndote también una manera bastante ecológica de limpiar tu cocina y tus elementos metálicos. Para usarlo con este propósito basta con que cortes el pepino en pequeñas rodajas, las cuales simplemente debes frotar contra la superficie de tu cocina, o de aquel objeto metálico que desees pulir. De inmediato verás cómo los componentes del pepino entran en acción proporcionándole a tu cocina o elementos la limpieza, brillo y aroma que tanto deseabas.

Lubricante de bisagras

Así también si estás cansado de que las puertas de tu casa –tanto la de entrada como la de los gabinetes de cocina- rechinen todo el tiempo, te contamos que en vez de ir a la ferretería más cercana a comprar aceite especializado para estos casos, puede ahorrarte ese dinero porque el mejor aliado para lubricar las bisagras de tus puertas está justo en tu nevera: el pepino. Sólo necesitarás cortar por la mitad un pepino y frotar con fuerza la parte interna sobre la bisagra, propiciando que el jugo de este vegetal penetre al centro de ésta, a fin de que los compuestos químicos del pepino actúen lubricándolas y eliminando ese molesto sonido.

Fuente de imagen: pixabay.com

Usos sorprendentes del pepino
noviembre 18, 2015
Se habla de:         

Ver más Artículo al azar