Usos sorprendentes del Vicks Vaporud

En el mundo farmacéutico, se conoce con el nombre de Vicks Vaporud a un ungüento, a base de mentol, canferol y eucalipto, comercializado desde 1885 por la compañía Procter & Gamble, con el propósito de coadyuvar en el tratamiento de cuadro gripales y de tos.

Sin embargo, tal como reseñan algunos artículos en la web, los extraordinarios usos de este producto no se limitan sólo a servir de descongestionante nasal o pulmonar, sino que  también puede ser usado para aliviar otras dolencias, así como para ayudar en ciertas tareas domésticas, que dejarán sorprendida a más de una persona. No obstante, antes de comenzar su uso, se debe estar totalmente seguro de no presentar ninguna reacción alérgica o sensibilidad a los componentes que lo conforman. De igual manera no se debe bajo ningún motivo sustituir con el uso de este producto algún tratamiento indicado por el médico.

Aclarado este punto, procederemos entonces a presentar una lista de algunos de los sorprendentes usos que se le pueden dar al Vicks Vaporud:

Para aliviar la tos

Como todo el mundo sabe, desde hace décadas las mamás acostumbran a frotar el pecho de sus hijos con este producto a fin de contrarrestar los síntomas de los resfriados. No obstante, el Vicks Vaporud resulta sumamente efectivo a la hora de combatir también los cuadros de tos, sobre todo de aquella que presenta mayor incidencia en la noche. Para usarlo con este objetivo se recomienda aplicarlo en los pies, y cubrir estos con medias, antes de dormir. De acuerdo a los expertos, esto reducirá significativamente los accesos de tos.

Para aliviar dolores de cabeza

Si por el contrario la condición que te afecta es un dolor de cabeza, te contamos que más allá de recomendarte la toma de algún analgésico, una buena solución es tomar un poco de Vicks Vaporud con la punta de tu dedo índice y medio, y frotar con este producto tus sienes de forma circular. En poco tiempo verás cómo el dolor se reduce significativamente.

Para aliviar dolores musculares

Otro uso medicinal que puedes darle a este producto mentolado es el de usarlo como ungüento sobre zonas del cuerpo donde sientas alguna tensión o dolor muscular. De acuerdo a algunos expertos, el mentol que contiene este producto transmitirá una fuente importante de calor al músculo haciendo que este se relaje, y por ende el dolor y la tensión retrocedan un poco.

Para tratar moretones y goles

Si además de dolor muscular, también contamos con un morado en nuestra piel, producto de algún golpe, este producto es ideal para ayudarlos a desaparecerlo. Para tratarlos mezcla un poco de este producto con sal marina, y aplícalo sobre el moretón a tratar, verás que en poco tiempo comienza a disiparse.

Para evitar infecciones en cortaduras o raspones

Igualmente, si llegas a sufrir alguna cortadura o raspón, de acuerdo a algunos portales de consejos de internet, debes lavar con agua oxigenada muy bien la herida, y luego colocar un poco de este producto sobre la lesión cutánea a fin de que no corra el riesgo de infectarse. Además que el mantenerla limpia ayuda a que sane rápidamente.

Contra el Pie de Atleta y los hongos en las uñas

Así mismo otro de los sorprendentes usos del Vicks Vaporud y que nunca imaginaste es el de ser uno de los elementos más eficientes para tratar hongos en los pies como el desagradable Pie de Atleta, para esto es suficiente con que apliques dos veces al día este producto sobre la lesión, de acuerdo a algunos expertos el Pie de Atleta desaparecerá en pocos tiempo. Igualmente resulta sumamente útil en el tratamiento de hongos en las uñas de los pies, para tratarlo es necesario que coloques un poco de este producto sobre la uña afectada todos los días. Con el tiempo verás cómo la uña se torna de una tonalidad oscura, lo cual indica que en efecto el hongo está muriendo. Pasado un tiempo verás cómo la uña buena empieza a crecer nuevamente.

Como repelente de mosquitos

Igualmente, el Vicks Vaporud puede serte útil en otras áreas como la de evitar las desagradables picaduras de mosquitos, las cuales además pueden ser transmisoras de graves enfermedades como el Dengue. Para usarlo con este propósito sólo basta con que lo frotes en tu cuerpo antes de salir a una zona abierta o acostarte a dormir en una habitación donde son frecuentes este tipo de insectos. De esta manera el olor a mentol de este producto ahuyentará a estos insectos, sin que puedan picarte.

Para que los gatos dejen arañar

Otro de los usos sorprendentes que presenta este producto es la propiedad que tiene de ayudar a que el gato deje de arañar las superficies de nuestros muebles, puestas o cortinas. Para esto basta con colocar un poco de este producto sobre le objeto que deseamos proteger de las uñas de estos animales. Según lo afirmado por los expertos, los felinos odian en sobre manera el olor a mentol, lo que hace que este producto sea un gran aliado para que los gatos se alejen de nuestras posesiones.

Para evitar que el perro se orine en la casa

En el mismo sentido, el Vicks Vaporud puede ayudarnos con los perros de la casa, a fin de enseñarles en dónde orinar. En este sentido algunos portales de internet aconsejan colocar una botella de este producto destapada justo en el sitio donde nos gustaría que la mascota hiciera sus necesidades. Al parecer, este método es sumamente efectivo, pues hace que la mascota orine en el lugar indicado.

Fuente de imagen: recetasparaadelgazar.com

Usos sorprendentes del Vicks Vaporud
noviembre 25, 2015
Se habla de:             

Ver más Artículo al azar