Volcanes submarinos: el peligro en el fondo del mar

La mayoría de volcanes que se conocen están en la superficie terrestre pero para sorpresa de muchos existen varios volcanes submarinos que se encuentran activos.


Lo más reciente:

El Marsili es el volcán subterráneo más grande de Europa y nunca ha sido visto porque está completamente por debajo del agua. Está ubicado a 150 Km de Lombardo la ciudad natal de Virgilio y del astrónomo Giordano Bruno quien murió en la hoguera en el año 1600.

La inmensa montaña submarina tiene una altura de 3000 metros. Evidentemente ha mostrado bastante actividad por lo que la comunidad científica está bastante preocupada.

El Morro Rock ubicado en California es una famosa atracción turística que fue descubierta en el año 1542 por Juan Rodríguez Cabrillo un marinero portugués que trabajaba para la corona española quien logro observar un morro que sobresalía varios metros pero años más tarde fue objeto de estudio y se pudo concluir que se trataba de un volcán subterráneo que se encuentra activo actualmente.

En la exótica isla Santorini ubicada en Grecia se encuentra el Kolumbo que registro una fuerte erupción en 1628 que devoro gran parte de la isla hoy en día sigue activo y es monitoreado por los vulcanólogos para evitar posibles catástrofes como la ocurrida anteriormente.

El volcán de la isla Molokini en Hawái no registra actividad pero es un destino turística bastante apetecido por los amantes del buceo ya que cuenta con arrecifes de coral y gran riqueza de flora y fauna.

Los volcanes del archipiélago de Tonga en Polinesia Occidental en Oceanía se encuentran en distribuidos en la más de 170 islas que constituyen este archipiélago que es una de las zonas con mayor actividad volcánica del mundo porque se encuentra muy cerca de la frontera entre las placas tectónicas que conectan a Australia con el pacifico.

Recientes estudios han demostrado la existencia de un volcán inmenso en Sidney que se eleva 700 metros por encima de la superficie del agua también se pudo concluir que a solo 250 Km de la capital australiana hace unos 50 millones de años existió un cumulo de volcanes.

Volcanes submarinos: el peligro en el fondo del mar
agosto 15, 2015
Se habla de:             

Ver más Artículo al azar